El histórico bateador dominicano de las Grandes Ligas, Albert Pujols sigue demostrando que vale su peso en oro, en este caso la experiencia ha sido muy vital para las aspiraciones de los Cardenales de San Luis de Cara a la postemporada.

El propio toletero de la República Dominicana indicó que es uno de los que tiene más experiencia dentro del roster de los pájaros rojos en la que comentó que es el “abuelo” del clubhouse y quizá hasta el propio mánager si meterse en problemas de jerarquía.

“Esto es una gran organización que está luchando por el título divisional, pienso que podemos competir”, destacó Pujols en una rueda de prensa postpartido.

En lo que va de temporada ha jugado 66 compromisos de los cuáles ha conectado 10 jonrones con 30 carreras remolcadas en la que viene siempre por lo general aportando desde el banco de suplentes.

Pujols en los últimos 30 días ha jugado 13 choques de los cuáles ha dejado un promedio con su garrote sobre los .300 puntos de average. De ello, ha catapultado 4 jonrones a las gradas con 10 hombres llevados a pisar el homeplate.

El dominicano le comentó a los periodistas que lo abordaron el pasado lunes 15 de agosto que ha sido muy genial lo que ha vivido en esta temporada.

Una de las hazañas que logró el merenguero en la presente temporada de las Grandes Ligas de Béisbol es que se convirtió en el primer jugado latinoamericano en conquistar 10 o más bambinazos en 20 años de servicio en la MLB de acuerdo a una información que publicó Las Mayores.

La hazaña de llegar a los 10 tetrabatazos para Pujols fue enorme puesto que según un artículo publicado en el Emergente es el juego 63 multi cuadrangular y empató en el quinto puesto de todos los tiempos a Willie Mays uno de los mejores jardineros de todos los tiempos en el “Big Show” que hizo ‘desastres’ con los Gigantes de San Francisco.

“Siento que todavía puedo jugar este juego, y si no pudiera, todavía no estaría aquí. Cuando te esfuerzas y con la bendición del Señor Dios, vas a tener éxito, y eso es lo que siento”, confesó Pujos a los medios de comunicación social.

Pujols con 689 jonrones de por vida en el béisbol mayor, está muy cerca de empatar y superar a Alex Rodríguez con 696 estacazos. Luego de allí, Pujols tendría una tarea un poco más dura de quebrar el récord de Babe Ruth que enfundó 714 pelotas para la calle.

Quizás el tiempo para Pujols no sea el suficiente para rebasar al mejor jugador de todos los tiempos o uno de los que revolucionó (de gran manera) al deporte.