El 2 de abril de 2011, un joven de 21 años hacia su anhelado debut en las grandes ligas, en ese partido mientras jugaba en el jardín izquierdo con los Cardenales de San Luis, conectó un sencillo en tres turnos. Dos décadas después, con una carrera legendaria y con una meta por delante, ese jugador volverá a jugar el partido inaugural con el equipo que lo vio forjar la leyenda de uno de los mejores bateadores de la historia.

La semana pasada Pujols se reincorporó a su antiguo equipo con un contrato de un año con la esperanza de ayudarlo a ganar otro título. Pujols fue bien recibido por sus compañeros de equipos y los fanáticos presentes en el estadio, donde se jugaría el partido de pretemporada.

 “Este es será el último uniforme que me pondré en las grandes ligas. Aquí se detiene la guagua”, respondía Pujols.

El dirigente Oliver Mármol indicó que Albert Pujols estará como bateador designado en la alineación del día inaugural.

Albert Pujols will be at DH for opening day, Marmol says. 22nd consecutive start for him on opening day. #stlcards

Pujols ha visto acción en 21 juegos de apertura en su carrera, cuando vea acción el 7 de abril ante los Piratas de Pittsburg, será su participación número 22 en juegos de apertura, empatando con Carl Yastrzemski y Henry Aaron con la segunda mayor cantidad de partidos, solo detrás de Pete Rose que lo hizo durante 23 temporadas. En cuanto a partidos inaugurales consecutivos, Pujols dejará atrás a Eddie Murray y Al Kaline, quienes jugaron en 21 partidos, quedando en la segunda posición detrás de Rose.

2022 will be the 22nd time Albert Pujols starts Opening Day, tying Carl Yastrzemski and Henry Aaron for 2nd-most Opening Day starts since 1900, behind only Pete Rose (23)

El tres veces ganador del premio Jugador Más Valioso, se encuentra a sólo 21 jonrones de los 700 en su carrera, por lo que cada turno y partido que juegue serán históricos, en el que posiblemente sea su ‘ultimo baile’ en MLB.