Your browser doesn’t support HTML5 audio

Albert Pujols está de vuelta en el campamento con los Angelinos de Los Ángeles, pero esta vez no como jugador. Ahora oficialmente retirado, está de vuelta en el campo con su equipo durante diez años desde 2012 hasta 2021.

El dominicano asiste como instructor invitado y es parte de la organización nuevamente, cumpliendo su contrato de servicio personal de 10 años.

Albert Pujols firmó un contrato de servicios personales de 10 años con el equipo cuando se retiró después de la temporada 2022. Pujols también trabajará con jugadores jóvenes en la academia de los Angelinos en República Dominicana, según Mike DiGiovanna de Los Ángeles Times.

Esta no es la primera vez que Pujols firma un contrato de 10 años con los Angelinos. Firmó un contrato de $ 240 millones por 10 años con el equipo después de la temporada 2011. Fue liberado en el último año de ese contrato en 2021, cuando fue recogido por Los Ángeles Dodgers. Firmó un contrato de un año con los Cardenales de San Luis para la temporada 2022, que terminó siendo el último año que jugó.

Los Angelinos solo pueden beneficiarse de tener a Pujols como instructor invitado, a pesar de que el equipo despidió a Pujols en 2021, no hay resentimientos entre las dos partes. Necesitaban el lugar en la lista en ese momento y el jugador había sido improductivo durante mucho tiempo hasta ese momento.

Los bateadores y jugadores de cuadro de los Angels tendrán una profunda fuente de conocimiento en su propio campamento. Imagínese ser uno de los únicos cuatro jugadores en la historia del juego en llegar a 700 jonrones. Logró llegar a la cifra cuando tenía 42 años el año pasado contra todo pronóstico.

Ahora está listo para disfrutar de la jubilación, pero actualmente está en su lugar de trabajo durante los últimos 25 años: el terreno de juego.

Es una temporada importante para los Angelinos, ya que es el último año de contrato de Shohei Ohtani con el equipo. Mike Trout dijo que haría todo lo necesario para convencerlo de que se quedara. Si los Angelinos se preparan y compiten esta temporada, podría ser de gran ayuda para convencer a Shohei Ohtani de que vuelva a firmar.

Mike Trout podría ser una gran parte de eso, así como algunos de los jugadores que trajeron los Angelinos esta temporada baja. Y desde luego, tío Albert podría ayudar en esta encomienda.

Es bueno ver al futuro miembro del Salón de la Fama compartiendo algo de su vasto conocimiento del béisbol.