En una temporada sorprendente para ambos, Albert Pujols que se despide del béisbol como uno de los mejores de la historia y luego de ver acción en 22 temporadas, busca convertirse en el cuarto jugador que alcanza los 700 cuadrangulares en la historia de las Grandes Ligas. Por su lado, Aaron Judge que se encamina a ganar su primer premio Jugador Más Valioso, busca superar la marca de los 61 cuadrangulares de Maris, que lo colocaría como líder de cuadrangulares en una temporada en la Liga Americana y por ende de la historia de la franquicia de los Yankees.

Cada partido de estos jugadores, tiene a los fanáticos en expectativas de si podrán o no alcanzar la meta, pero, ¿qué marca emociona más?

Caso Albert Pujols

 

Tenemos a Albert Pujols, un legendario bateador de 42 años, que ha logrado todo en su carrera. Posiblemente será el último bateador que veamos en nuestras vidas cerca de alcanzar esta meta, pues en el panorama no tenemos a nadie que proyecte al menos 600 cuadrangulares, imagínense 700.

Luego de una primera mitad de temporada difícil, Pujols que la semana pasada fue elegido co-jugador de la semana de la Liga Nacional, ha encendido los motores. En el mes de agosto, ha conectado siete cuadrangulares con 14 carreras remolcadas, colocando una línea ofensiva de .408/.463/.898, llegando a catorce en la temporada.

Actualmente Pujols tiene una frecuencia jonronera de un cuadrangular cada 15.35 turnos al bate. Restándole 35 partidos a su equipo y asumiendo que vea acción en todos los partidos, tendrá disponible 140 turnos al bate. Con su actual frecuencia, Pujols necesita al menos 110 turnos al bate para conseguir los siete cuadrangulares que le restan. Pero siendo realistas, dudamos que juegue en todos los partidos, por su deficiencia ante bateadores derechos (.192/.289/.328) y el descanso que requiere por su edad.

Aunque no es imposible, es difícil que Pujols logre la meta (700 HR), pero una que, si está en su radar y es casi segura que supere, es pasar a Alex Rodríguez (696 HR) en la lista de todos los tiempos y quedarse sólo en la cuarta posición de todos los tiempos.

Caso Aaron Judge

 

Aaron Judge que antes de la temporada dijo que no a una propuesta extensión de contrato de los Yankees de New York confiando en que valía más, ha demostrado con cada batazo que tenía razón. Actualmente es puntero en la carrera por el premio Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Lidera su liga en cuadrangulares, carreras anotadas, carreras remolcadas, slugging, OPS y OPS+. El jardinero de los Yankees cuenta con 49 cuadrangulares en 457 turnos al bate.

Cuenta con una frecuencia jonronera de un cuadrangular cada 9.32 turnos al bate. Restándole 35 partidos a su equipo y asumiendo que vea acción en todos los partidos, tendrá disponible 140 turnos al bate. Con su actual frecuencia, Judge necesita al menos 121 turnos al bate para conseguir los 13 cuadrangulares que le restan y superar a Maris. Es cierto, no todos los días se conectan 61 cuadrangulares, pero es posible que, sino es esta temporada, Judge pueda intentar conseguirlo en la otra, convirtiéndose en el quinto jugador que lo logra.

 

Conclusión

Conectar 700 cuadrangulares (tres jugadores) es más exótico que conectar 61 o más cuadrangulares (cuatro jugadores), así que, para mí, la persecución de Pujols es más emocionante, aunque no puedo negar que deseo que ambas metas sean logradas.

Y para usted, ¿cuál persecución es más emocionante?