La temporada de 2022 de las Grandes Ligas será recordada por muchos años puesto que será la última de uno de los mejores bateadores de todos los tiempos. El grandeligas dominicano Albert Pujols sigue concretando batazos históricos, pese a estar en su último baile.

Pujols logró en la noche del pasado miércoles 27 de julio ante los Azulejos de Toronto el petardo 683 de su carrera a una distancia de 439 pies por lo que sorprendió a pocos y extraños debido a su kilométrico estacazo.

¿Qué récords superó?

Albert Pujols se convirtió en el jugador más veterano en pegar un batazo de cuatro bases en el Roger Centre, casa de los "Pájaros azules", el toletero que nació en la República Dominicana tiene 42 primaveras en el calendario.

Albert Pujols’ career HR No. 686 goes 439 feet ☄️

Además del registro que dejó en el Oeste de Canadá, Pujols superó al histórico Lou Gehrig en el puesto 11 de los jugadores con más carreras anotadas en la historia de las Grandes Ligas de Béisbol.

Albert Pujols vs Trevor Richards#STLfly

Home Run 💣

Exit velo: 108 mph

Launch angle: 24 deg

Proj. distance: 439 ft

No doubt about that one 🔒

That's a dinger in all 30 MLB ballparks

STL (6) @ TOR (1)

Pese a estar en un círculo bastante importante, Pujols tendrá una gran dificultad de seguir creciendo en este renglón porque luego del "Caballo de hierro" le sigue en la lista el histórico Derek Jeter de los Yankees de Nueva York quién pisó el plato en 1923 veces con respecto a las 1890 del nativo de Santo Domingo.

At 42 years, 192 days, Albert Pujols is the oldest player ever to homer at the Rogers Centre/SkyDome.

El estacazo de Alberto Pujols ha sido uno de los más fuertes en lo que va de temporada. El garrotazo salió a 108 millas por hora con un ángulo de disparo de 24 grados por lo que la bola se habría ido en los 30 estadios del mejor béisbol del mundo.

Pujols sigue demostrando que es un vivo ejemplo del deporte de las 108 costuras debido a su respeto por la disciplina es uno de los peloteros con mayor respeto de todos los tiempos y evidentemente en la era moderna de la pelota de las Grandes Ligas.