Y si señores, aunque usted no lo crea, ¡ya es oficial! la gerencia de Operaciones de los Leones del Escogido confirmó el equipo ha adquirido al legendario Albert Pujols desde los Gigantes del Cibao, a cambio del relevista Edward Paredes y del jardinero Melky Mesa.

El histórico toletero Pujols, un futuro miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, fue elegido por los cibaeños como primer pick en el Draft 2002 de la LIDOM, pero nunca ha jugado en el circuito otoño-invernal dominicano. El gerente general José Gómez Frías informó que Pujols llegará al país este viernes para integrarse de inmediato a los 16 veces campeones nacionales.

Es por ello que hoy te contamos 10 cosas que no sabías de Albert Pujols

1- SU NIÑEZ

Pujols jugaba con limas simulando que eran pelotas y usaba un cartón de leche como guante. Su padre Bienvenido fue lanzador amateur en Santo Domingo, pero a su vez era alcohólico y Albert terminaba llevándolo borracho a su casa después de los juegos.

2- MIGRACIÓN

En 1996, Pujols emigró con su abuela América a Nueva York y meses después se mudaron a Independence, Missouri, luego de presenciar un tiroteo cuando tenía 16 años.

3- EL EXTRAÑO BONO

El primera base fue seleccionado por los Cardenales de San Luis en la ronda 13 del sorteo de 1999, cuando le dieron un bono de solo 70 mil dólares. Dos años después recibió la oportunidad en el equipo grande al lesionarse Bobby Bonilla.

4- INVERSIONES

Ha invertido una suma importante de su fortuna en La Romana, una provincia situada a 112 kilómetros de la capital Santo DomingoEn 2006, él y su esposa abrieron el restaurante Westport Plaza de Maryland Heights, Missouri, donde además tiene una estatua que fue creada y donada por el escultor, Harry Weber.

5- DEMANDA

En el año 2016, Albert fue demandado por sus primos por difamación e imposición de intención de “angustia emocional”. Su primo Wilfredo Pujols atropelló a un joven de 17 años, quien falleció en el accidente. La madre de la víctima envió una carta a Albert y fue su esposa Diedre quien le respondió por correo llamando “atroces” a Wilfredo y su hermano, lo cual fue hecho público por la mamá afectada. La demanda contra Albert Pujols fue por 7.5 millones de dólares.

6- PRIMER JONRÓN

''The Machine'' como se le conoce en Estados Unidos, conectó su primer jonrón contra el mexicano Armando Reynoso el 6 de abril de 2001, temporada en la cual ganó el premio al Novato del Año de la Liga Nacional con los Cardenales de San Luis (.329, 37 HR, 130 CP).

7- PORCENTAJE HISTÓRICO

Pujols ha sido el único jugador de la historia de Grandes Ligas que comenzó sus primeras siete temporadas con porcentaje de .300 o más, 30 jonrones y 100 remolcadas.

8- FUNDACIÓN

En el año 2005, Albert creó la fundación Familia Pujols, una organización sin fines de lucro que se dedica a su “compromiso con la fe, la familia y otros”, además de promover el conocimiento del síndrome de Down y ayudar a las familias pobres de su país, República Dominicana.

9- FAMILIA Y RELIGIÓN

Está casado con Deirdre Corona desde el año 2000. Tienen dos hijos llamados Albert Jr y Ezra, y dos hijas: Isabella y Sophia. Todos en la familia son cristianos.

10- MEJORES AMIGOS EN EL BEISBOL

Uno de los mejores amigos de Pujols es el ex ligamayorista Plácido Polanco, quien fue su compañero con los Cardenales y luego lo hizo compadre al elegirlo como padrino de su hijo Ismael. Robinson Canó también es un pelotero cercano al número 5 de los Angels de Los Angeles.

Leones del Escogido tendrán a la principal figura de la liga, y de todo el béisbol latinoamericano, lo que representa una gran ganancia para el equipo en términos mercadológicos. Muchos pudieran cometer el error de pensar que el Escogido solo gana en este aspecto pero Pujols esta en condiciones para ser un jugador de mas impacto que los jugadores que ceden al menos esta temporada.