Aunque la principal carrera que está librando actualmente Albert Pujols es la de intentar alcanzar los 700 jonrones de por vida en las Grandes Ligas, no es la única en la que podría verse inmerso en esta temporada 2022, la cual ya ha anunciado como la de su retiro. Parece un hecho que los Cardenales de San Luis avanzarán de ronda y dirán presente en los playoffs, por lo que en esa fase el Tío Albert también tendría la oportunidad de saldar cuentas pendientes con los libros de estadística.

Con récord de 87 victorias y 59 derrotas, los Cardinals parecen estar destinados a llevarse el banderín de la División Central de la Liga Nacional. Con ventaja de 7 juegos por encima de los Cerveceros de Milwaukee, luce bastante improbable que se dejen arrebatar el liderato de su zona a falta de solo 20 compromisos.

Buscará mejorar sus marcas

Entre las metas que podría trazarse La Máquina en la postemporada puede contarse la de seguir subiendo en la tabla de jonroneros históricos en esta fase. Actualmente es quinto con 19 estacazos de vuelta completa, empatado con George Springer, a uno de Derek Jeter, a 2 de Bernie Williams y a 3 de José Altuve. Será interesante ver cuánto más puede avanzar.

Por otro lado, es octavo en el ranking histórico de dobletes junto a Chipper Jones con 18. De batear uno más igualaría a Manny Ramírez, Justin Turner y a su compañero Yadier Molina, quienes tienen 19.

En el apartado de la carreras empujadas, Pujols también figura. Es séptimo con 54, pero puede mejorar pasando a Carlos Correa que tiene 59 y a David Ortiz y Derek Jeter, ambos con 61.

Con 57 inatrapables en la fiesta de octubre está en el décimo lugar, a 2 de Tino Martínez y a 9 de Chipper Jones y Pete Rose. Y finalmente es noveno en bases por bolas recibidas con 50. Reposa detrás de Barry Bonds con 52 y de David Ortiz, quien contabiliza 59.

¿Podrá escalar todavía más en estos escalafones? Tocará averiguarlo.