Albert Pujols logró empatar mítica marca de Babe Ruth este jueves 18 de agosto con su grand slam en el Bush Stadium.

El veterano dominicano se fue para la calle en el tercer inning en el partido entre Cardenales de San Luis y Rockies de Colorado tras ingresar como bateador designado.

Pujols descifró la recta de 92 millas por horas del relevista zurdo de los rocosos, Austin Gomber, para sacar la bola a una velocidad de 105.1 mph por el jardín izquierdo, con una distancia de 374 pies.

"La Maquina" había soltado par de cuadrangulares el domingo 14 contra los Cerveceros de Milkaukee en el estadio de San Luis.

Albert Pujols sumó su décimo sexto grand slam en su carrera en las Grandes Ligas, igualando al mítico Babe Ruth, Hank Aaron y Dave Kingman en el puesto 10 de todos los tiempos.

Albert Pujols y su primer grand slam

El primer grand slam de Albert Pujols en las Grandes Ligas ocurrió el 21 de septiembre del 2021 con los Cardenales de San Luis ante los Piratas de Pittsburghen elPNC Parkpor el jardín izquierdo. El dominicano apenas tenía 21 años.

Hay que destacar que el jonrón 600 del quisqueyano también fue un estacazo con tres corredores a bordo. El 03 de junio del 2017 con los Angelinos de Los Ángeles contra Mellizos de Minnesota, en el cuarto inning ante Ervin Santana por el jardín izquierdo del Angel Stadium. Pujols tenía 37 años.

Los grand slam de Babe Ruth

Por su parte, "El Bambino" consiguió su primer tablazo con las bases llenas el 20 de mayo de 1919 con el uniforme de los Medias Rojas de Boston contra Browns de San Luis ante el lanzador Dave Davenport.

El primer grand slam de Babe Ruth con los Yankees de Nueva York vino el 6 de julio de 1922 contra los Indios de Cleveland en el parque de la Gran Manzana ante el pitcher Correos Duster

El último batazo de cuatro esquinas con las almohadillas repletas del nativo de Baltimore, Maryland, llegó el 24 de junio de 1934 vs Medias Blancas de Chicago ante los envíos de Triste Sam Jones en la parte baja de la décima entrada.

Babe Ruth bateó 12 grand slam con los mulos, y los otros cuatro fueron con los patirrojos. De igual modo, El Gran Bambino es la único jugador en dar jonrones con las bases llenas en días consecutivos en dos ocasiones separadas( 1927 y 1929).

Los grand slam de Hank Aaron y Dave Kingman

Hank Aaron pegó uno de sus grand slam con los Bravos el 12 de julio de 1962, cuando conectó un walk-off slam en la parte baja de la novena entrada.

En el caso de Dave Kingman obtuvo su primer slam en las Grandes Ligas para los Gigantes el 31 de julio de 1971. El último batazo con las bases llenas llegó en 1986 con 37 años.