Lo realizado por Albert Pujols luego del Juego de Estrellas ha sido increíble y que mejor manera de coronar su histórica semana que ganando la distinción del Jugador de la Semana de la Liga Nacionaljunto a su compañero Paul Goldschmidt, premio presentado por Chevrolet.

Here's Johnny and the crushing Cards.

Pujols que reitero que se retirara al final de la temporada, fue la noticia de la semana al atraer los reflectores del deporte con sus batazos históricos. En su camino a convertirse en el cuarto jugador en acumular 700 cuadrangulares, el legendario primera base tuvo una semana fuera de serie con el madero, lo cual nos hizo recordar sus mejores años, justamente con el equipo de los Cardenales de San Luis.

El equipo de los Cardenales ha estado administrando el tiempo de juego de Pujols en una alineación que cuenta con los candidatos al Premio Jugador Más Valioso, Paul Goldschmidty Nolan Arenado, pero esto no fue problema para que el dominicano se destacara.

En la semana del 15 al 21 de agosto, Pujols bateó .615, con tres jonrones, 7 carreras empujadas, tres anotadas y 8 hits en 5 partidos.

El jueves 18, Pujols bateo de 3-2 con un cuadrangular y cinco carreras remolcadas ante el equipo de los Rockies de Colorado. En la tercera entrada Pujols conectó cuadrangular con la base llena por el jardín izquierdo, siendo este su décimo sexto cuadrangular con las bases llenas en su carrera. Agregó otra carrera con sencillo impulsador en la séptima entrada.

Número 6⃣9⃣0⃣ de su carrera

El Grand Slam 1⃣6⃣ de su carrera.

El sábado 20, bateo de 4-4 con dos cuadrangulares impulsando dos carreras remolcadas ante los Diamondbacks de Arizona. En la segunda entrada, ante los envíos de Madison Bumgarner, Pujols conectó cuadrangular por el jardín izquierdo. En la cuarta entrada repetiría la dosis ante el mismo lanzador. En la sexta entrada abrió con sencillo al jardín izquierdo y en la séptima entrada volvió a conectar sencillo al jardín izquierdo.

Cuadrangular número 1⃣3⃣ de la temporada para Albert Pujols.

Cuadrangular número 6⃣9⃣2⃣ de su carrera

Es la decimotercera vez que Pujols gana al premio Jugador de la Semana en su carrera y la doceava con los Cardenales. No obtenía la distinción desde agosto del 2012, única vez que ganó con los Ángeles Angels. Pujols empata con Alex Rodríguez con 13 premios Jugador de la Semana, sólo detrás de Manny Ramírez, líder entre los dominicanos con 16.

Dominicanos con más premios Jugador de la Semana

1⃣6⃣ Manny Ramírez

1⃣3⃣ Albert Pujols

1⃣3⃣ Alex Rodríguez

1⃣1⃣ Sammy Sosa