Cada batazo de Albert Pujols representan historia para el pelotero, que está disputando su última temporada en las Grandes Ligas. Tras los dos imparables conectados este miércoles ante los Mets de Nueva York, el dominicano alcanzó el décimo puesto de todos los tiempos en hits con 3.314 y con ellos se convirtió en el único bateador histórico de la MLB en estar entre los primeros 10 en los reglones de inatrapables, jonrones y dobletes.

El primer incogible del partido antes los neoyorquinos llegó en la segunda entrada e impulsó dos rayitas ante los envíos del lanzador estelar Max Scherzer, con ese hit empataría en la décima posición al Salón de la Fama, Eddie Collins con 3.313. Por su parte, el segundo batazo de la noche llegaría en el cuarto inning para afianzarse en el puesto diez de todos los tiempos.

De acuerdo con las estadísticas de la MLB, "La Máquina" es el único en situarse entre los 10 primeros en los departamentos de cuadrangulares, dobles e imparables. Aquí te daremos más detalles de en cada uno de los renglones:

JONRONES:

El dominicano se encuentra en el QUINTO lugar entre los peloteros con más vuelacercas en Las Mayores al coleccionar un total de 681 estacazos, siendo superado por Barry Bons (762), Hank Aaron (755), Babe Ruth (714) y su compatriota, Alex Rodríguez con 696. La meta del criollo en esta temporada es llegar al piso de los 700, estando a solo 19 bambinazos.

DOBLES:

El quisqueyano es uno de los líderes entre los bateadores con más tubeyes en las Grandes Ligas, ocupando la QUIINTA casilla con 674. Los primeros cuatro lugares les pertecene a Tris Speaker, quien posee el récord en dobletes con 792, le siguen Pete Rose (746), Stan Musial (725) y Ty Cobb con 724.

HITS:

Tras superar al legendario, Eddie Collins, Pujols se metió entre los mejores 10 de por vida en cuanto a imparables con 3.314 y quedándose a cinco hits de Paul Molitor, quien se encuentra en el noveno peldaño con 3.319. Los ochos grandes hiteadores en MLB son: Pete Rose (4.256); segundo Ty Cobb (4.189); tercero Hank Aaron (3.771); cuarto Stan Musial (3.630); quinto Tris Speaker (3.515); sexto Derek Jeter (3.465); séptimo Carl Yastrzemski (3.419) y octavo Honus Wagner con 3.415.

Cada turno al bate para Albet Pujols es un previo aviso de seguir haciendo historia, aumentar sus registros y afianzar su entrada al Salón de la Fama de Cooperstown. El pelotero terminará su carrera como uno de los jugadores más legendarios que ha tenido el béisbol de Grandes Ligas.