En la que describió seria su última temporada de una carrera legendaria, el dominicano Albert Pujols sigue acumulando números para abultar su ya increíble carrera. Mientras su principal meta es conectar 700 cuadrangulares, hay otras estadísticas donde sigue sumando y ingresando a clubes selectos.

En la derrota 4 por 11 del equipo de los cardenales de San Luis ante los Mets de New York, Pujols que jugó en rol de bateador designado, bateo de 4-2 con dos sencillos y dos carreras remolcadas, mientras se estafaba una base.

En parte alta de la segunda entrada, Pujols conectó sencillo remolcador de dos carreras ante los lanzamientos de Max Scherzer, para empatar el marcador. Con dicho sencillo, Pujols empató con el salón de la fama, Eddie Collins, en el puesto diez de todos los tiempos en hits conectados con 3313.

En la parte alta de la cuarta entrada, Pujols conectaría sencillo al jardín central, quedando solo en el décimo puesto de todos los tiempos en hits conectados con 3314. El próximo hito de Pujols es ocupar el puesto nueve en hits, sustituyendo a Paul Molitor que cuenta con 3319 hits.

En esa misma jugada se estafó la segunda base, llegando a 117 en su carrera. Ahora Pujols es top 10 en cuadrangulares, hits, dobles, remolcadas, anotadas, bases totales, partidos jugados, turnos al bate, carreras creadas y bases por bolas intencionales en temporada regular, sin dudas una carrera admirable y digna de un salón de la fama.

Pujols que ha visto acción en 18 partidos en la temporada, presenta línea ofensiva de .260/.383/.420 en 50 turnos al bate, mientras ha conectado dos cuadrangulares y remolcado ocho vueltas. Se ha visto bien en el plato recibiendo ocho bases por bolas con tan sólo nueve ponches.