La adopción del bateador designado universal a partir de la temporada 2022 de la MLB podría permitirle a Albert Pujols prolongar su carrera.

Mark Feinsand de MLB.com informó el viernes que tres equipos se han comunicado con el futuro miembro del Salón de la Fama.

Mike Rodríguez de Univision nombró a los Cardenales de San Luis , Marineros de Seattle y los Rockies de Colorado como pretendientes.

Pujols terminó con una línea de .236/.284/.433 y 17 jonrones en 109 juegos con Los Angelinos de Los Ángeles y Los Dodgers de Los Ángeles en 2021.

Gracias a la adopción de la nueva regla en la que el DH  ya no esta limitado a la Liga Americana, es posible veamos materializado un contrato para el jugador de 42 años, con la mitad de MLB  efectivamente, llenando nuevos puestos en la alineación. Las limitaciones defensivas de Pujols no serán un problema si firma como bateador designado. Aunque terminó el año pasado con los Dodgers, era difícil imaginar que otro equipo de la Liga Nacional lo contratara como primera base.

Más allá del valor que Pujols pueda brindar en el plato, las posibilidades comerciales siempre son una consideración cuando hay una leyenda disponible. A pesar de que esta es una etapa tardía en su carrera, su búsqueda de 700 jonrones podría atraer a los fanáticos al estadio o al menos lograr que sintonicen la televisión. A pesar de todo eso, vale la pena considerar si perseguir a Pujols es sensato.

El año pasado, el 10 veces All-Star registró la peor tasa de bases por bolas de su carrera (4.7 por ciento) y una tasa de ponches (15.2 por ciento) que fue apenas mejor que su peor desempeño personal.

Después de que su promedio de bateo en bolas en juego fuera de .260 en 2016, ha disminuido constantemente cada año. Eso es un testimonio de su movilidad limitada y su incapacidad para eludir los turnos.

El legado de Pujols se solidificó hace mucho tiempo, y no hay nada que pueda hacer en el campo que le niegue un visto bueno al Salón de la Fama en la primera votación. Pero sus días de ser una presencia positiva en una alineación podrían haber terminado.

No obstante, en el plano de mercadeo tiene mucho que aportar sobretodo al equipo de San Luis, franquicia en la que construyó su gloria deportiva. Sin embargo, el quipo que se dice va delante en las negociaciones son los Rockies de Colorado.