El exjugador de los Cachorros de Chicago y los Mets de Nueva York, Albert Almora, está listo para continuar su carrera en las Grandes Ligas en este 2022. Para ello, ya encontró un nuevo equipo, mismo con el que se mantendrá en la Liga Nacional.

Después de ganar la Serie Mundial en el 2016 con los Cubs y de tener un rendimiento constante hasta el 2019, el oriundo de Florida tendrá que demostrar que todavía tiene nivel para seguir en el mejor béisbol del mundo.

Durante la campaña acortada de 2020 y la de 2021, la calidad de este jardinero se ha visto mermada hasta el punto de que dejó de ser principal por primera vez en su tránsito por la MLB.

Un nuevo equipo

La escuadra con la que Tico intentará reflotar su carrera es los Rojos de Cincinnati, club con el que llegó a un acuerdo del cual no se conocen los detalles, pero se presume que es de ligas menores. Sin embargo, hay esperanzas de que vuelva al Big Show después de que en la zafra anterior bateara una línea de .270/.331/.428 en Triple A cuando fue bajado por los Mets.

New addition to Reds locker watch: outfielder Albert Almora Jr.

Gracias a su buenas habilidades para fildear, se espera que pueda ser muy útil para unos Reds que tienen unos jardines bastante concurridos pero no muy bien defendidos. Jugadores como Tyler Naquin, Nick Senzel, Jake Fraley, Arístides Aquino, Shogo Akiyama y TJ Friedl no ofrecen la mejor de las combinaciones, siendo honestos.

Como Albert Almora tiene más de 4 años de servicio en la Gran Carpa, podrá ser retenido un año más mediante arbitraje en caso de hacer el roster de 40.

Sus números en MLB

El toletero con raíces cubanas ha puesto una línea ofensiva de .265/.303/.389 como grandesligas, con 28 jonrones, 134 carreras impulsadas y 163 anotadas.