Harper, quien también sufrió una fractura en el pulgar que lo mantuvo fuera durante una parte de la temporada regular de los Filis, inicialmente sufrió un desgarro en el UCL en mayo. Estaba limitado a batear designado cuando los Filis hicieron su pase a la Serie Mundial.

En 99 juegos de temporada regular, Harper recortó .286/.364/.514 y registró 18 jonrones y 65 carreras impulsadas.

Fue más prolífico en la postemporada, recortando .349/.414/.746 con seis jonrones y 13 carreras impulsadas.

Si Harper pierde tiempo para comenzar la temporada, Nick Castellanos presumiblemente regresaría al jardín derecho, mientras que Brandon Marsh se mantiene en el centro y Kyle Schwarber a la izquierda de los padros de Filadelfia.

Dombrowski dijo que todavía no está seguro de si Harper requerirá una cirugía Tommy John u otro tipo de procedimiento para reparar el UCL desgarrado en su codo derecho, ya que no se sabrá una determinación hasta que el cirujano de Harper, el Dr. Neal ElAttrache, tenga la oportunidad de evaluar la lesión y dar una recomendación.

Independientemente del tipo de cirugía que requiera Harper, Dombrowski dijo que no espera que “lo ralentice” el debutn del jugador de 30 años en 2023. Incluso si ese fuera el caso, Harper aún podría limitarse estrictamente a las funciones de bateador designado para comenzar la próxima temporada, y una posible cirugía Tommy John probablemente evitaría que el jugador de 30 años juegue en los jardines hasta 2024.