Your browser doesn’t support HTML5 audio

El hombre que metió a Japón en la final del Clásico Mundial 2023 respondió en el partido decisivo para igualar las acciones frente a los Estados Unidos. Munetaka Murakami se estrenó como jonronero en el momento más importante para su selección.

Después de que Trea Turner colocara arriba al Team USA, el antesalista respondió rápidamente con el madero y conectó uno de los cuadrangulares más largos de la quinta edición del torneo. El toletero la mandó hasta el segundo piso del LoanDepot Park en Miami.

El slugger se la desapareció en el primer lanzamiento al derecho Merrill Kelly para emparejar la gran final del World Classic. El toletero mantuvo su gran momento a la ofensiva, ya que fue el héroe para los japoneses en las semifinales con doblete para dejar en el terreno a México.

El swing de Murakami fue uno de los más fuertes en el Clásico Mundial, ya que su batazo salió a una velocidad de 115.1 millas por hora y recorrió una distancia de 432 pies, siendo uno de los más largos en el torneo.

El vuelacerca del infielder generó una reacción para la toletería japonesa, quienes tomaron la delantera en el compromiso en la misma segunda entrada. Lars Nootbaar conectó rodado por la inicial con las bases llenas para traer la segunda anotación de los nipones.

Murakami batea para .250 en promedio al bate, seis rayitas producidas, seis anotaciones, seis indiscutibles y tres dobles en 24 apariciones con el madero.

Los japoneses buscan coronarse en territorio ajeno y conseguir su tercer título en la historia del Clásico Mundial.