El antesalista de los Medias Rojas de Boston, Rafael Devers, siempre se ha caracterizado por su gran desempeño ofensivo desde que apareció en las Grandes Ligas en el año 2017. Sus batazos han dado la vuelta al mundo y le han valido cada centavo del millonario salario que devenga hoy en día.

Sus números hablan por sí solos, su talento con el madero le permitió ganar el año pasado su primer premio Bate de Plata y también le valió su primera asistencia al Juego de las Estrellas. En MLB a día de hoy tiene línea ofensiva vitalicia de .280/.338/.511, con 114 cuadrangulares, 374 carreras impulsadas y 361 anotadas.

No obstante, su defensa no ha sido valorada de la misma forma que su bateo. Siempre se le ha criticado el no ser un defensor de élite o cuanto menos, uno cuyas habilidades con el guante equiparen las que demuestra a la hora de pararse en el plato.

De hecho, rara vez vemos a Devers con una gran acción de fildeo, pero hoy es un día donde ocurrió una de esas excepciones. Frente a los Mellizos de Minnesota, el hombre nacido en Sánchez puso en evidencia sus dotes más ocultos.

Tremenda atajada

Ante un batazo elevado de Trevor Lamach, a quien le estaban aplicando un shift defensivo, Rafael Devers salió en busca de la pelota hacia terrenos del jardín central. La trayectoria le fue complicando la existencia hasta el punto que tuvo que virarse por completo y dar la espalda hacia el home, pero ni así se le escapó. Con una gran solvencia, Carita concretó una muy llamativa acción y puso out a su contrincante.

También rindió con el bate

Por noveno juego consecutivo en esta temporada, Rafael pegó al menos un imparable. En esta jornada fueron 2, así como también un par de carreras anotadas para él.

De esta manera, su línea ofensiva en el presente ciclo quedó en .368/.385/.605, con 2 vuelacercas, 3 dobletes, 7 rayitas remolcadas y 8 anotaciones.

Es segundo en imparables en la Liga Americana con 14, por detrás de Wander Franco y José Ramírez que tienen 16 cada uno. Además, es tercero en anotadas (8), donde el líder es Myles Straw de los Guardianes de Cleveland con 10.