El bateador designado de los Medias Blancas, Yermín Mercedes, sufrió recientemente una fractura de hueso en su mano izquierda, anunció el club.

El dominicano se someterá a una cirugía la próxima semana y se espera que se pierda de seis a ocho semanas. Mercedes, dueño de solo una aparición en el plato de la MLB antes de la temporada pasada, emergió como una sensación en abril del 2021. Bateó .415/.455/.659 en el primer mes de la temporada, ofensiva que se tradujo en un 204 wRC+ que solo estaba por detrás de los de Mike Trout, JD Martinez y Vladimir Guerrero Jr. entre los bateadores calificados.

El novato nunca iba a mantener ese tipo de producción, pero pocos hubieran predicho las dificultades que tendría. Desde el 1 de mayo en adelante, Mercedes registró  una línea de .196/.264/.272, conectando únicamente un par de jonrones en 174 apariciones en el plato. Los Sox lo enviaron a Triple-A Charlotte a principios de julio. La producción de Mercedes con los Knights estuvo bien, ya que bateó .275/.318/.464 en 59 juegos.

Sin embargo, llamó más la atención por una publicación de Instagram en la que dijo que se estaba alejando del béisbol, solo para cambiar de rumbo y regresar al club un día después. Luego de ese incidente, Mercedes jugó el resto del año en Charlotte, no tuvo otro aspecto de Grandes Ligas, pero ha mantenido su lugar en la lista de 40 de los Medias Blancas.

El jugador de 29 años está entrando en su último año de opción de ligas menores, lo que significa que los Medias blancaas pueden llevarlo de un lado a otro entre Chicago y Charlotte esta temporada, según sea necesario.