AJ Pollock conectó un sencillo de dos carreras y le robó a Manny Machado un jonrón de dos carreras para llevar a los Dodgers de Los Ángeles a superar 5-2 a los Padres de San Diego el martes por la noche en un partido inaugural de la serie entre rivales del Oeste de la Liga Nacional. ?utm_source=ig_web_copy_link

“Desde el descanso, AJ ha jugado tan bien como cualquiera“, dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts. “Ha sido un jugador realmente bueno. Ha sido uno de nuestros intérpretes más consistentes en la segunda mitad “.

Will Smith conectó cuadrangular por Los Ángeles, y Julio Urías (14-3) permitió un hit en cinco entradas en blanco en su regreso de la lista de lesionados para igualar al derecho Kyle Hendricks de los Cachorros de Chicago en la mayor cantidad de victorias en las mayores.

Los Dodgers, que han ganado 10 de 11, se quedaron dos juegos y medio detrás del primer lugar, San Francisco, en la División Oeste de la Liga Nacional.

San Diego ha perdido 10 de 12  y están un juego detrás de los Rojos por el segundo comodín de la liga.

Urías, quien se perdió su turno anterior con una contusión en la pantorrilla izquierda, mantuvo a los Padres sin hits hasta que Eric Hosmer le conectó de hit en el quinto.

“Urías es uno de los mejores de la liga. Al salir de IL se veía bastante fresco. No pudimos sacarle mucho provecho ”, dijo Tingler. “Lo mezcló desde el principio. Tenía todos los lanzamientos en marcha “.

En un juego de bullpen para San Diego, que se está volviendo más común, el relevista medio Pierce Johnson (3-3) tuvo la apertura.  Johnson cedió el jonrón de Smith al comienzo de la segunda entrada.

El relevista de los Padres Daniel Camarena, recién llamado de Triple-A EL Paso, permitió dos carreras en la séptima con tres hits de los Dodgers. El gran golpe fue el sencillo de dos carreras de Pollock con las bases cargadas por el lado derecho.

Los Ángeles puso el 5-0 en el octavo ante Reiss Knehr. Trea Turner conectó un doble, se robó la tercera y anotó con un elevado de sacrificio de Justin Turner. Más tarde en la entrada, Corey Seager empujó a Max Muncy con otro elevado de sacrificio.

Jurickson Profar conectó un jonrón de dos carreras ante Corey Knebel en la mitad inferior. Blake Treinen ponchó a Jake Cronenworth con dos a bordo en el final de la entrada.

San Diego también colocó a dos corredores en el noveno antes de que Kenley Jansen ponchara a Adam Frazier para su 28º salvamento.

La mejor oportunidad de San Diego de tomar la delantera llegó en el cuarto. Con un corredor a bordo, Machado conectó un gran drive hacia el jardín izquierdo, pero Pollock cronometró su salto a la perfección y lo atrapó a un pie por encima de la pared.

 

Los Padres lideran la serie de la temporada de 19 juegos 7-4, incluida una barrida de tres juegos a fines de junio en Petco Park. Los Ángeles puso fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas ante San Diego, la más larga desde 2010. Los Dodgers han ganado la serie de la temporada durante 10 años consecutivos.

De los Padres, Yu Darvish, lanzó su tercer bullpen desde que salió de una apertura el 12 de agosto con rigidez en la espalda baja. Darvish también tomó prácticas de campo después. Dinelson Lamet (inflamación del antebrazo derecho) comenzó un período de rehabilitación con Clase A Lake Elsinore. Lamet estaba a punto de regresar a mediados de agosto cuando tuvo un revés debido a una infección en la cadera.

Walker Buehler (13-2, 2.11 de efectividad) se enfrenta a Blake Snell (6-5, 4.82) en el medio juego de la serie por la noche.