Después del éxito que significó la temporada 2020-2021 para las Águilas Cibaeñas, en la cual fueron campeonas de la pelota nacional y luego de la Serie del Caribe, todos esperaban más del equipo en la zafra pasada. Sin embargo, la escuadra se diluyó a medida que avanzó el torneo y no pudo refrendar todo lo conseguido en el ciclo anterior.

Por esa razón, han decidido tomarle tiempo al tiempo para la campaña 2022-2023, en la que de nuevo vuelven a apostarle al éxito máximo, según lo que ha venido indicando la gerencia del equipo, específicamente su general manager, el señor Ángel Ovalles.

Con tales expectativas, como era de esperar, el cuadro de Santiago ya comenzó a realizar movimientos y a avizorar otros con el fin de tener el plantel más competitivo posible una vez que comience la nueva LIDOM.

Un nuevo líder y varias piezas más

De acuerdo a lo que destacó Ovalles, el nuevo estandarte del club será Leody Taveras, quien hizo una tremenda fase regular en el último campeonato con las Águilas. Además, anunció la contratación de un primera base y un jardinero con características muy específicas:

"Vamos a traer un primera base que nos aporte poder y un jardinero atlético que pueda batear y correr".

Asimismo, aseveró que la llegada de un receptor sustituto dependerá del tiempo que se tome el estelar Francisco Peña para unirse a la divisa luego de su pasantía en el béisbol taiwanés.

Esperan contar con grandesligas

El mandamás aguilucho también declaró que esperan contar con los ligamayoristas Christopher Morel de los Cachorros de Chicago y Ezequiel Durán, de los Rangers de Texas, 2 jugadores que fueron subidos hace poco a la Gran Carpa y que están dando tremendo nivel en ese escenario.

Por otro lado, creen que Geraldo Perdomo y Santiago Espinal, hombres que llegaron al club vía cambio en esta temporada baja, se integren en algún punto del proceso.

"Nuestra organización está cargada de talento, tanto de jóvenes que han venido subiendo, como de un grupo de veteranos, que nos dan un excelente equilibrio, nos toca ahora buscar el complemento".Enfatizó Ovalles.

Seguridad en el montículo

Otra de las contrataciones que aseguraron los del Cibao es la de Yunesky Maya, asiduo abridor de la franquicia en años recientes. De igual forma, adelantaron el tentativo regreso de Joe Van Meter y de otros que han vestido el uniforme amarillo en el pasado de quienes no dieron nombres.