A menos de dos meses de su llegada a la cueva melenuda, el infielder dominicano Starlin Castro causó baja del plantel de los Leones de Yucatán equipo donde tuvo su primera experiencia en la Liga Mexicana de Béisbol.

Según publicó el periodista Antonio Puesán en su cuenta de Twitter, el campocorto Starlin Castro recogió y abandonó a Leones de Yucatán en plena serie semifinal y en pleno octavo episodio del partido.

Los Leones de Yucatán anunciaron la salida del jugador dominicano de la organización. La razón de la partida del infielder Starlin Castro, se limitaron a declarar fue por motivos personales.

El campo corto con 12 años de trayectoria en las Grandes Ligas vivió su primera experiencia en la Liga Mexicana de Béisbol, jugando para los Leones desde la recta final de la campaña regular hasta el inicio de estos Playoffs 2022.

Con los Leones registró promedio de bateo de .240, 23 hit, 5 dobles y un cuadrangular; a la vez que un OBP de .312 y slugging de .323 para un OPS de .635.

Presuntamente, lo sacaron en la octava entrada, el jugador se bañó y se fue del estadio mientras el partido aún no culminaba.

Castro se ha marchado por la puerta trasera. El refuerzo que con tanto entusiasmo se esperó sumara con su juego nunca explotó y ya no va más.

Este Domingo, la directiva melenuda comunicó la baja definitiva de Starlin en plena serie de playoffs ante Puebla.

El periodista deportivo Alex Salazar pudo investigar que el impase se originó, con el enojo del dominicano por ser sacado del juego que lo llevó a abandonar el estadio, antes de culminar el juego 3 de la serie. Una actitud que disgustó al club y contribuyó a la decisión de terminar la relación laboral.

Esta versión ha sido replicada por distintos medios de Yucatán.

Castro no respondió al madero en estos playoffs y cometió errores costos a la defensiva, al punto de ser abucheado por el Kukulcán el sábado pasado.

La realidad es que no se dieron a conocer los motivos para esa acción de manera oficial. Pero la afición reaccionó con disgusto ante tal evento.

Entre las cosas que manifestaron los fanáticos estuvo el tildar de “mala contratación” la adición de Starlin Castro a Yucatán, a la vez que expresaron sus números y su ánimo no estuvieron al nivel de las expectativas mucho menos siendo un jugador de gran experiencia en Grandes Ligas.

Castro quién ya se encuentra fuera de Las Mayores, fue una de las piezas que obtuvo los Marlins de Miami en el cambio que llevó al toletero Giancarlo Stanton a los Yankees de Nueva York. Ninguna de las piezas que recibieron los Marlins cuajó en la Gran Carpa (Jorge Guzmán y José Devers no están en un roster de MLB y Starlin está fuera) y encima de ello Miami dio 30 millones de dólares a Nueva York.