Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Yankees de Nueva York pueden apoyar la cabeza en la almohada tranquilos hasta el 2023, eso seguro. A pesar de que tuvieron una temporada 2022 de las Grandes Ligas decepcionante, alcanzaron a saciar sus 2 máximos deseos respecto a la agencia libre. Por un lado, aseguraron la continuidad en la institución de Aaron Judge, quien a partir de ahora será su capitán y por el otro, contrataron a Carlos Rodón, una pieza fundamental para su pitcheo abridor.

Sin embargo, todavía hay movimientos que los Mulos del Bronx podrían realizar para seguir mejorando su nómina. Estamos hablando de la añadidura de un jardinero izquierdo que ofrezca garantías reales, a diferencia de las dudas que hasta el momento rondan sobre Aaron Hicks, pelotero que en los últimos tiempos no ha rendido como se esperaba.

Por esa razón, venimos asomando diversas posibilidades para los Bombarderos. La primera de ellas fue el venezolano David Peralta y la segunda, Robbie Grossman. No obstante, las fichas en libertad no son las únicas que pudieran perseguir los del uniforme a rayas en su afán de mejorar su lineup de cara al futuro.

Una alternativa más

Según el portal estadounidense de SB Nation, Pinstripe Alley, una opción viable para la novena dirigida por Aaron Boone es el ex de los Rays de Tampa y actual miembro de los Tigres de Detroit, Austin Meadows. Él es un bateador zurdo de poder que además cuenta con una buena defensa. Ingredientes que le caerían como anillo al dedo al club que gerencia Brian Cashman.

Este espigado toletero tuvo un 2022 complicado, puesto que se perdió una importante cantidad de juegos por diversos motivos: una contusión cerebral, contagio por Covid-19 y una lesión en el tendón de Aquiles. No obstante, sus números cuando estuvo sano fueron bastante atractivos, llegando a oscilar alrededor de los 30 cuadrangulares por año en 2 ocasiones (2019 y 2021).

Por otra parte, es posible obtenerlo ya que los Tigers no esperan competir a gran escala en el corto plazo, así que una oferta de intercambio sería vista con buenos ojos. Asimismo, es de resaltar que tienen alta presencia en los jardines, por lo que quizás no les cueste demasiado desprenderse de Meadows. Sin lugar a dudas, es un buen elemento que los Yankees deberían al menos tener en cuenta.