Con la gran temporada 2022 que están haciendo actualmente los Yankees de Nueva York, pocas son las fallas o los puntos débiles que pueden encontrársele a este equipo. Si a día de hoy ostentan el mejor récord de las Grandes Ligas con 61 victorias y solo 24 derrotas, es en gran medida porque son quienes mejor están haciendo las cosas tanto colectiva, como individualmente. Aun así, hay zonas del roster de los Bombarderos que se pueden mejorar y una de ellas es sin duda la que tiene a Joey Gallo como protagonista.

El jardinero que llegó a la franquicia a mediados del año pasado proveniente de los Rangers de Texas no ha dado pie con bola y vive en este instante, su momento más agridulce como miembro de los Mulos del Bronx. Su mes de junio fue nefasto y la lógica parece indicar que la decisión correcta para la novena más ganadora del béisbol es cambiarlo.

Números de terror

En 22 juegos el mes pasado, Gallo consumió 65 turnos al bate. En ellos logró hilvanar apenas 9 imparables de los cuales 4 fueron jonrones, para un pobre promedio ofensivo de .139. Por otra parte, solo alcanzó a remolcar 11 carreras y a anotar otras 11, al tiempo que se ponchó en un total de 32 ocasiones, es decir, prácticamente la mitad de las veces que se paró en la caja de bateo. Esto último indica que pasa por un agrio presente, ya que su tasa de ponches vitalicia es de 37%, o sea, alta, pero no hasta estos niveles demenciales.

Tan malo ha sido su desempeño, que él mismo es consciente de que más temprano que tarde los Yankees podrían buscarle un nuevo destino, aunque mostró interés de continuar en el club. Esto se lo confesó a Dan Martin del New York Post en una entrevista reciente:

“Soy consciente de esa posibilidad. He estado en la liga por un tiempo y entiendo que si no estás rindiendo, las cosas pueden cambiar rápidamente. Para mí, no me veo estando en ningún otro lugar. Creo que tenemos un gran equipo aquí con una gran química. Tenemos el mejor récord en el béisbol y no me veo en ningún otro lado. Yo quiero estar aquí”.

Intenciones de cambio

Según las últimas informaciones, la escuadra neoyorquina estaría intentando llegar a un trueque con los Reales de Kansas para deshacerse de Joey Gallo y adquirir a Andrew Benintendi.