Adam Wainwright parece no tener techo en las Grandes Ligas y volvió a lucir intratable para acreditarse un triunfo histórico en la presente temporada sobre los Marlins de Miami.

El lanzador de 40 años de edad dominó a placer a los de la Florida y se acreditó su sexta victoria de la campaña con unos Cardenales de San Luis que vencieron 9-0 a los Marlins, en el Busch Stadium.

7 innings, 0 runs

El veterano no le dio oportunidades a la ofensiva de Miami y los blanqueó en siete innings completos con siete imparables, una base por bola y nueve ponches para bajar su efectividad en 3.07.

No fue una simple victoria para el experimentado abridor, ya que gracias a su gran desempeño en el montículo el derecho se metió de lleno entre los pitchers con más ganados en la historia de Las Mayores.

El diestro sumó su victoria número 190 de por vida en la Gran Carpa para igualarse con Clayton Kershaw en el cuarto peldaño de los lanzadores activos con más encuentros ganados.

De esta manera, "Uncle Charlie" se coloca a solo 10 lauros de llegar a los 200 triunfos de manera vitalicia en las Grandes Ligas.

Otro Récord

Por si fuera poco, este hito no fue el único que consiguió en el partido, ya que también superó a otro histórico lanzador, pero en otro departamento.

Adam Wainwright struck out 9 batters in tonight’s game, passing Fernando Valenzuela and Ryan Dempster and moves into a tie with Tim Hudson for 74th on the All Time Strikeout list with 2,080.

Con sus nueve abanicados en el duelo ante los Marlins, Wainwtight dejó atrás a la leyenda mexicana Fernando Valenzuela en el reglón de ponches con 2,080, superando los 2,074 del pitcher azteca.

De la misma manera, también dejó en el camino a Ryan Dempster y quedó igualado con Tim Hudson en el puesto 74 de todos los tiempos en ese departamento.

De por vida

El lanzador de los Cardenales de San Luis dejó sus números vitalicios en 190 ganados y 110 reveses, 2.080 ponches y una efectividad de 3.34 en 15 temporadas en las Grandes Ligas.

En 2022, el serpentinero presenta récord de seis lauros y cinco perdidos, 76 chocolates y una ERA de 3.07 en 15 aperturas.