Your browser doesn’t support HTML5 audio

Estados Unidos se sigue afianzando su candidatura para el Clásico Mundial de Béisbol y tendrá en sus filas a uno de los mejores brazos que tuvo los Mets de Nueva York en 2022.

Adam Ottavino se decidió por los norteamericanos y reforzará el bullpen de los actuales campeones del mundo, siendo uno de los lanzadores veteranos que estará presente en el magno evento, organizado por Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC).

El derecho viene de una gran temporada donde consiguió disputar la postemporada 2022 y fue parte de las 101 victorias que sumaron los Metropolitanos en 2022.

El lanzador experimentado dejó marca de seis ganados y tres reveses, 79 ponches, WHIP de 0.97, tres juegos salvados, 65.2 entradas laboradas y una efectividad de 2.06 en 66 presentaciones en el montículo.

La labor del experimentado le brindará solvencia al bullpen de los estadounidenses, que necesitarán de los mejores lanzadores para asegurar los partidos en los innings finales.

Ottavino debutó en la campaña 2010 con los Cardenales de San Luis y vestido un total de cinco organizaciones en su trayectoria en Las Mayores. Además de los Mets y Cardinals, el relevista ha defendido a los Rockies de Colocado, Yankees de Nueva York y Medias Rojas de Boston.

El diestro se une David Bednar, Ryan Pressly, Daniel Bard, Nick Martínez, Dillon Tate y Devin Williams como los relevistas que ya han sido anunciados para representar a Estados Unidos en la próxima entrega del Clásico Mundial.

Además de eso, compartirá con los abridores Néstor Cortes, Kyle Freeland, Merrill Kelly, Miles Mikolas, Brady Singer, Adam Wainwright, Logan Webb, Nathan Eovaldi y Lance Lynn.

El Team USA estará integrando el Pool C junto a las selecciones de México, Colombia, Canadá y Gran Bretaña, éste último estará haciendo su estreno en la competición.

Cabe destacar que, los norteamericanos van por su segundo título mundial en fila luego de coronarse en la edición de 2017 cuando superaron en la final a Puerto Rico.