Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Medias Rojas de Boston siguen buscando alternativas ante la inminente baja de Trevor Story y la partida de Xander Bogaerts rumbo a los Padres de San Diego. El objetivo del cuadro dirigido por el mánager Alex Cora es competir tal y como lo hicieron en el 2021, un año muy distinto al 2022. En aquella ocasión los Red Sox se abrieron paso hasta la Serie de Campeonato de la Liga Americana y dieron una buena impresión, un desempeño totalmente al del último ciclo, mismo en el que fueron colistas en la División Este del nuevo circuito.

Por las mencionadas razones, acaban de negociar un intercambio bastante interesante con la escuadra de los Reales de Kansas City en el que se han hecho con los servicios de Adalberto Mondesí. A cambio, le entregaron al equipo de la corona al lanzador Josh Taylor, un relevista zurdo. Sin embargo, el pacto no estará concretado en tanto los celestes no lo cierren con la entrega de otro jugador cuya identidad todavía es desconocida o dinero.

De esta manera, llega a los Red Sox un hombre que se caracteriza por su gran velocidad, pero al cual las lesiones se han encargado de minar fuertemente. Basta con decir que en el 2022 solo pudo disputar un total de 15 encuentros y que en los últimos 3 años acumula un total de 109 cotejos en su haber. Incluso, de los 7 años que lleva en las Grandes Ligas solo ha podido rebasar la marca de los 100 juegos en la fase regular en el 2019 (102 compromisos).

Aun así, será interesante ver cómo encaja el comando de los patirrojos a este toletero dentro de su lineup ya que, si bien es cierto que su salud es bastante frágil, no es menos verídico que su velocidad en las bases puede hacer estragos. En su carrera como ligamayorista, Mondesí acumula un total de 133 almohadillas estafadas en 159 intentos.