Adalberto Mondesí espera mantenerse libre de lesiones como objetivo principal de cara a la temporada 2022 de Grandes Ligas con los Reales de Kansas City.

Habían dudas sobre su rol esta temporada defensivamente, pero el manager del equipo, Mike Matheny, se encargó de disipar las dudas “Para que nuestro equipo sea tan bueno como puede ser, ahora mismo, es con Mondesí en el short. En estos momentos, siendo tan temprano, todo el mundo está hablando del mejor escenario posible. Y queremos a Mondesí en el campo corto. Con qué frecuencia, ya veremos. Vamos a estar viéndolo” expresó Matheny.

Mondesí viene de una temporada donde las lesiones apenas le permitieron disputar 35 partidos, se le suma al gran desempeño de Nicky López como campocorto, que generan dudas sobre la posición del dominicano en el terreno, pero Adalberto lo tenía claro “Yo sólo quiero jugar” expresó.

Solo mantenerse sano y jugar:

No importa la posición que lo coloquen, tiene la intención de estar saludable y ayudar al equipo “Sólo quiero sentirme bien y ayudar al equipo a ganar. Donde me quieran poner, yo voy a jugar. Estoy trabajando en el shorstop, pero las cosas pueden cambiar. Me estoy preparando para lo que quieran hacer. Sólo quiero jugar. Eso es todo”.

Sin duda para el jugador de 26 años, una temporada tan floja como la pasada, debe afectarle y el manager declaró que tiene una obsesión por mantenerse sano este año, ya que su progreso se ha visto afectado por las lesiones y solo ha podido dar muestras de lo que puede ofrecer.

“Ése es siempre el tema, donde quiera que esté, todo se centra en, ‘¿Cómo me mantengo saludable? ¿Cómo manipulo el trabajo que estoy haciendo para mantenerme sano?’" expresó Matheny.

También comentó que es un trabajo en conjunto y que los coaches y el club van a ayudarlo a mantenerse saludable los 162 partidos y bien es sabido lo que su aporte puede dar al lineup, es un jugador rápido en las bases, de buen contacto y poder más que ocasional.