El próximo miércoles 14 de septiembre se llevará a cabo la vigésima edición del Draft de Novatos de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM), escogencia en la que todas las miradas apuntan hacia el mismo nombre para el pick 1: Adael Amador.

El campo corto de 19 años de edad perteneciente a la organización Rockies de Colorado y es actualmente elprospecto número 64 de la MLB.

En la temporada 2022, jugando en categoría Clase A media, dejó una línea ofensiva de .291/.412/.442 en cuanto a promedio de bateo, OBP y slugging respectivamente en un total de 539 apariciones en el plato.

El prospecto nacido en Santiago bateó 127 hits, incluidos 24 dobles, 14 cuadrangulares, además impulsó 55 carreras y anotó otras 97 con el equipo de Fresno, sucursal de Colorado en Clase A.

El orden de escogencia para el Draft de la LIDOM, está conformado de la siguiente manera:

 

  • Toros del Este
  • Leones del Escogido
  • Águilas Cibaeñas
  • Tigres del Licey
  • Estrellas Orientales
  • Gigantes del Cibao

 

Es un secreto a voces que Toros del Este se quedarán con el joven Adael Amador, mientras que también se espera que sean escogidos en primera ronda Deyvison De Los Santos (tercera base), Kelvin Alcántara (outfielder), Enmanuel Rodríguez y Warming Bernabel.

Otros nombres interesantes del Draft son el lanzador Cristian Mena, el antesalistas y bateador designado, Wilfred Veras y el jardinero Luis Mieses, todos pertenecientes a la organización de los Medias Blancas de Chicago.

El Draft tendrá a disposición alrededor de 320 jóvenes peloteros pertenecientes al sistema de Grandes Ligas, ligas independientes y asiáticas, dónde los conjuntos de LIDOM tendrán 16 rondas para escoger un total de 96 prospectos.