Los Acereros de Monclova siguen sumando fuerzas de cara a esta temporada 2022 de la pelota veraniega mexicana. En esta ocasión, su nuevo jugador es un grandesligas de primer nivel con mucha experiencia.

Se trata de nada más y nada menos que Josh Reddick, quien fue campeón de Las Mayores en 2017 con los Astros de Houston y cuenta con 13 temporadas en el mejor béisbol del mundo.

Josh Reddick es un hombre curtido

El jardinero que cumplirá 35 años el próximo 19 de febrero llega para ser la piedra angular de un equipo que se quedó con el deseo de ir a más la temporada pasada. En la pasada campaña, los Acereros de Monclova se quedaron en las Series de Zona de la Liga Mexicana de Béisbol ante los que a la postre serían los campeones: los Toros de Tijuana.

En concreto, es una experiencia de 5 equipos de MLB la que aportará Reddick a la Furia Azul. Luego de pasar por Medias Rojas de Boston, Atléticos de Oakland, Dodgers de Los Ángeles, Astros de Houston y Cascabeles de Arizona, Josh decidió jugar en la pelota del país de la ranchera y declinar su opción de continuar en la agencia libre de la Gran Carpa.

Sus números como ligamayorista

En 13 años en Grandes Ligas, el guardabosques derecho dejó promedio de bateo vitalicio de .262, con 1157 hits en 4408 turnos. Pegó 146 jonrones, impulsó 575 carreras y anotó 597. Defensivamente también destacó, ganando un Guante de Oro en 2012 con los A’s.

En la pelota rentada estadounidense siempre será recordado por su gran atrapada realizada en Toronto que le valió el apodo de The Spiderman:

Seguramente espera realizar muchas de estas jugadas en México ahora que vivirá su tercera experiencia en el béisbol del Caribe. Anteriormente pasó por Gigantes del Cibao en la zafra 2010-2011 y por los Toros del Este en el último torneo de la LIDOM.