El boricua Francisco Lindor atacó desde temprano los envíos del abridor estelar Walker Buehler y sacudió cuadrangular en el mismo primer episodio para que sus Mets de Nueva York tomaran ventaja sobre los Dodgers, en California.

El campocorto conectó una curva de 80 millas que se quedó en todo el centro del plato y este no la desaprovechó y la mandó a volar por el jardín derechó para anotar la primera rayita de los de Queens. Fue el noveno bambinazo de la temporada 2022 de las Grandes Ligas.

El tablazo de Lindor fue el inicio del castigo de los Mets al abridor de los Dodgers, que se fue temprano del juegos tras permitir cinco carreras y repartir dos boletos en dos innings y un tercio. Además de eso, el puertorriqueño volvió a producir una más ante los envíos de Buehler para colocar la pizarra 4-3 a favor de los locales, en la tercera entrada.

Con el par de empujadas en el encuentro, “Paquico” alcanzó las 45 remolcadas en la campaña, siendo uno de los líderes en ese departamento dentro del equipo de la Gran Manzana. Además, elevó su promedio al bate de .260 con nueve vuelacercas, 38 anotadas y 53 imparables en lo que va de año.

El boricua es uno de los jugadores más importantes del conjunto de Nueva York y ha sido clave a fuerza de batazos y producidas para que su equipo hoy estén en la cima cómodamente de la División Este de la Liga Americana.

En los últimos 15 encuentros, el pelotero ha estado caliente con el madero, promediando para .328 con tres cañozanos, 23 empujadas y 19 inatrapables en 58 turnos al bate.

En el compromiso también se fueron pa’ la calle Pete Alonso, quien alcanzó los 50 producidas en el presente zafra, y el venezolano Eduardo Escobar para traer una carrera más los de Nueva York.

Los metropolicanos buscar ganarle el primero en esta serie de cuatro enfrentamientos frente a Los Angeles. Los dirigidos por Buck Showalter intentarán volver a la senda victoriosa tras dos reveses en fila.