Los Bravos de Atlanta recibieron buenas noticias para este inicio de semana en las Grandes Ligas y se trata uno de sus mejores lanzadores, quien brilló con la organización hace un par de temporada.

Mike Soroka está de vuelta a los montículos del béisbol y estará comanzando su rehabilitación el próximo martes, en la sucursal de Clase-A de los actuales monarcas de Las Mayores.

El lanzador derecho ha sufrido múltiples lesiones que lo han apartado del diamante desde la temporada 2020, cuando sufrió una terrible lesión que lo dejó fuera de las zafra 2021 y gran parte de la vigente campaña.

El diestro, de 25 años de edad ha, se desgarró el tendón de Aquiles en agosto de 2020 que lo ha marginado en las últimas temporadas, siendo una pieza clave en la rotación de la tropa de Georgia en ese entonces.

Soroka debutó en 2018, pero su gran campaña en 2019, cuando dejo récord de 13 victorias y solo cuatro reveses, 142 ponches, WHIP de 1.11 y una efectividad de 2.68. El pícher recibió votos para el Cy Young y fue nominado por el Novato del Año, que lo teminó ganando Pete Alonso con los Mets de Nueva York.

De vida, “Rock” tiene un total 37 aperturas en el morito con 15 triunfos y seis perdidos, 171 abanicados, 2.86 de ERA en 214.0 entradas laboradas.

El regreso del serpentinero sería una gran adquisición para los dirigidos por Brian Snitker, quienes se mantienen en una ardua lucha por el liderato en la División Este de la Liga Nacional junto a los Mets de nueva York.

Atlanta sumó su victoria 70 en la actual edición en la Gran Carpa, barriendo este domingo a los Marlins de Miami, y se encuentran a 5.5 juegos de los neoyorquinos.

Se estima que Mike Soroka esté de regreso a las Grandes Ligas a mediados de septiembre y pueda realizar al menos tres salidas ante de llegar a la postemporada.