De una u otra manera entrar en la historia del deporte es algo grande. Hay quienes lo hacen de manera negativa y otros de manera positiva. Abraham Almonte fue uno de ellos.  El dominicano conectó un par de jonrones  en el juego sin hits ni carreras de los WooSox de Worcester. Los locales vencieron 12-0 a los Toros de Durham, en el Polar Park, sede de los WooSox.

El juego marcó el regreso de Michal Wacha a la pelota  en este 2022, luego de que hiciera un salida de rehabilitación en la máxima categoría de las menores, en donde ponchó a ocho en los 4.2 entradas de labor. Los relevistas Andrew Politi  y Chase Shugart  completaron la hazaña como relevistas.

Este es el primer patido sin hits ni carreras en las que lanza Wacha, quien varias veces conqueteó con la hazaña en las mayores. También es el primer no hitter en la historia de los WooSox, sucursal triple A de los Medias Rojas de Boston. 

“No tienes esas oportunidades muy a menudo, y ser parte de ellas es emocionante”, dijo el coach de pitcheo de Worcester, Paul Abbott a través de MiLB.com. “Es un momento emocionante ser testigo de una hazaña como esta”.

El dominicano Almonte, por su parte, vibró con su bate al irse de 5-4 con un par de jonrones, tres anotadas y otras tantas remolcadas. Una vez finalizado el juego, el slugger de los Toros del Este en LIDOM dejó su línea ofensiva en .293/.379/.544. "Es algo increíble", dijo el dominicano.Y no es para menos. Historia pura.

Chistian Stewart y Pedro Castellano también contribuyeron en la paliza con sendos cuadrangulares.Fue prácticamente una noche mágica.

Wacha ha estado fuera de acción con los Medias Rojas desde el pasado 28 de junio por inflación en su hombro derecho. Pero al parece, luego de esta salida, en donde realizó 63 lanzamientos (46 de ellos en strike), todo parece indicar de que las cosas van por buen camino.

“Desde el principio, parecía estar en lo suyo”, dijo Abbott. “Él tenía control del juego… Acompañó durante el resto del juego a los dos muchachos que lo cerraron, así que eso fue realmente genial”.

Cita con la historia. Así mismo, y no soloWacha sino también Almonte entraron en ella para siempre.