Los Yankees de Nueva York se encuentran realizando una temporada de ensueño dentro de la MLB donde se mantienen actualmente en la posición número #1 del este de la Americana y no hay absolutamente nadie que los pare para lo que están pasando a nivel deportivo. Sin embargo, parece que la espinita del juez está jugando sucio y no por su actual 2022, que ha sido abismal, tomando en cuenta que es líder en cuadrangulares del club.

Aaron Judge ha sido uno de los hombres claves en los Mulos del Bronx tomando en especial consideración que hay un verdadero detalle con él, los años siguientes a su temporada debut no han sido los esperados y esto, a pesar de este año como ya dijimos, estaría poniendo en duda a la directiva del equipo de la gran manzana en darle más empuje a su carrera, todo lo contrario dentro de los planes que puede tener el californiano.

Los números 2022 de Judge actualmente son los siguientes: AVG. 314, 17 cuadrangulares, 34 impulsadas y un porcentaje en base de .386 en la actual campaña. Este último hito es el que tiene igualmente en su carrera reflejado en cuanto a promedio dentro de su carrera.

En principio.

Recordemos que su temporada debut 2016 no fue obviamente lo que se esperaba por ser tan joven donde apenas jugó 27 encuentros, bateando 4 estacazos, dos dobletes y 15 hits, remolcando diez y ponchándose 42 veces en la temporada. Acto seguido en su temporada 2017, es un verdadero detalle que vimos a un ajustado "juez" totalmente diferente bateando 52 cuadrangulares (la lucha contra Ohtani), 3 triples, 24 dobletes, 154 hits y 114 remolcadas, además de conseguir un average de 284, el tercer mejor de su carrera, sin embargo se embarcó 208 abanicado.

El problema con Judge, los ponches.

El bateador apodado "El Juez", siempre se ha mantenido en la historia como uno de los más inconsistentes en la caja de bateo, solamente en 2 campañas (sin contar la actual) llegó a menos de 50 "chocolates" como lo fue la 2016 y 2020, sin embargo, en todas las demás llegó a pasar el centenar de "malos ratos" sin poder ser ese bate oportuno para su divisa.

Ahora bien.

El tema contractual es algo que parece ser el dolor de cabeza para Nueva York por haber ofrecido ya una cierta cantidad de dinero que, obviamente, para lo que estaba pretendiendo el dueño de la corte no era lo que él mismo esperaba. De hecho, estaba tratando de hacer grandes cosas y todavia no ha llegado a lo que desea en suma que son más de 300 millones y es que por razones que se note, al parecer estarían pensando que no lo vale.

Que es totalmente cierto que no todas las temporadas tienes el mismo poder, es verdad, sin embargo, como para considerar un verdadero momento en el cual puedas pedir cierta cantidad de dinero, debes demostrar que eres capaz de rendir lo más posible para hacer magia con tu club. Actualmente, el más encarado a la temporada con el MVP tiene una línea ofensiva de un total de .279/.386/.564/.950

Habrá que esperar  si los Yankees son capaces de tener una oferta mejor para el próximo MVP 2022 o si de verdad la corte del juez se mudará de estadio.