Los Yankees de Nueva York están encantados con la temporada que están viviendo en las Grandes Ligas de Béisbol. La salud del club neoyorquino es fundamental para lo deportivo que se está sintiendo de la mano de slugger Aaron Judge.

Judge está dignificando sus argumentos en los cuáles rechazó una extensión  de contrato con los Yankees considerando que era poco. Ahora, el jardinero y juez de los bosques de los Bombarderos del Bronx está haciendo una campaña digna para ser el MVP de la Liga Americana en este 2022.

“A veces parece que está salivando por algo, se para ahí y da el batazo”, dijo Gerrit Cole. “Y en ocasiones es sólo un buen jugador de béisbol haciendo lo suyo. No todas las cosas salen a su favor. No está tronando todo el tiempo; sólo está haciendo mejores swings. Sencillamente, es mejor”, destacó el serpentinero en una entrevista en el sitio en español de Las Mayores.

El patrullero está viviendo una campaña de ensueño.

Es décimo en average de bateo con .324, primero en jonrones con 17 y cuarto en remolques con 34.

De apretar el paso, Judge, podría pensar en ganar la Triple Corona de bateo algo que no es muy común en el béisbol y el último en hacerlo fue el venezolano Miguel Cabrera de los Tigres de Detroit después de muchísimo tiempo.

El análisis del bombardero ha sido de que Judge a diferencias de años anteriores ha podido contar con la salud de sus compañeros. Joey Gallo pese a ser un jugador muy dominado saca sus palos, y Giancarlo Stanton sí ha podido ayudar al que fuera Novato del Año en 2017.

“Sólo estoy haciendo mi trabajo, como todos aquí”, dijo Judge. “Tengo un trabajo por hacer en el tope de la alineación. Tengo a grandes bateadores a mi alrededor. Eso hace que mi labor sea más fácil. Sólo intento salir y hacer lo mío”, agregó al mencionado medio.

El toletero norteamericano ha sabido encontrarle la fórmula al mes de mayo. Este es su lapso más destacado de por vida en la MLB. Históricamente el cañonero se ha encontrado con un promedio ofensivo de .321 en el quinto mes del año. Luego, dicha cifra sucumbe a un decente .267.

Cada batazo que está pegando Judge está siendo histórico. Con el par de chocolates que envío a las gradas del Yankee Stadium ante los Orioles de Baltimore, lo hacen emular y seguir una marca del miembro del Salón de la Fama Ralph Kiner.

Los 20 choques de múltiples bambinazos de Judge lo encuentran de segundo en la historia de la MLB tras los primeros 612 partidos de una carrera, siendo superado sólo por el miembro del Salón de la Fama Ralph Kiner (24).

Kine solo jugó 10 años en Las Mayores entre las temporadas de 1946 a 1955 con los Piratas de Pittsburgh, Cachorros de Chicago y los Indios de Cleveland.

No hay un pitcher que pare los demoledores números que está trayendo Judge al plato. De acuerdo a las proyecciones de la cadena de deportes ESPN este podría totalizar al fin de la zafra regular 67 batazos de cuatro bates y más de 130 empujes.

Con average ofensivo de .325 y OPS de 1.113, Judge es el quinto jugador en la historia de los Yankees en disparar 17 cuadrangulares en los primeros 42 choques del equipo en una campaña, uniéndose a Babe Ruth (1928, 1930), Mickey Mantle (1956), Tino Martínez (1997) y Alex Rodríguez (2007) según un aporte de MLB.

El californiano de seguir así estará en lo máximo de los ribetes deportivos, por ende podría totalizar unos buenos números para alcanzar el MVP del joven circuito.