Para nadie es un secreto la enorme temporada 2022 que está teniendo Aaron Judge. Luego de no haber llegado a ningún acuerdo de extensión con los Yankees de Nueva York en las semanas previas al comienzo de las Grandes Ligas, al hombre que lleva el número 99 en su espalda le picó el bicho y está demostrando que vale cada uno de esos dólares que tanto reclama para quedarse en la Gran Manzana.

Con números verdaderamente asombrosos y un rendimiento superlativo, el oriundo de Linden, California, ha puesto en evidencia su valía en todas y cada una de las jornadas en las que ha aparecido. No por nada fue llamado al Juego de las Estrellas y no por nada está ahora mismo liderando varios de los renglones ofensivos más importantes de la Liga Americana y también de toda la MLB.

Y sí, muchos vaticinan que será una lucha cabeza a cabeza contra el MVP reinante, Shohei Ohtani, por el galardón de este año, pero la verdad es que no parece hacerle frente el japonés con todo y que es un jugador de dos vías. Lo que ha bateado El Juez es una absoluta locura, y estando encaminado a una de las mejores zafras con el madero para un toletero en la era moderna, se muestra como inaudito el escenario donde alguien le arrebata a última hora el premio a Jugador Más Valioso.

Estadísticas de valor

En este momento de la campaña, la línea ofensiva del jardinero de los Bombarderos es de .294/.376/.650, acompañada de un OPS de 1.025. Es el líder absoluto de la Gran Carpa en carreras anotadas con 80, en bases alcanzadas con 232 y en jonrones con 37, también comanda el joven circuito en rayitas impulsadas con 81 y en WAR con 5.1. Además, es monarca en WAR Ofensivo con 5.2.

Por otra parte, promedia 9% en cuadrangulares respecto a sus apariciones en el plato, lo que viene a mejorar su mejor ciclo en este renglón, que fue el de 2017 con 7.7%. Sus batazos promedian una velocidad de salida de 95.5 MPH y el 60.8% de sus bolas bateados ha superado la barrera de las 95 MPH a la hora de abandonar su madero.

Podría emularlo

Con los números antes presentados, es muy probable que Aaron Judge llegue al final de la fase regular del 2022 con altas probabilidades de ser el nuevo MVP de la Liga Americana. De conseguirlo, sería el primer yankee en hacerlo desde que Alex Rodríguez se llevó el trofeo en el año 2007, es decir, hace 15 años.