Solo se necesita un propietario agresivo para cambiar todo. Arte Moreno se abalanzó para fichar a Albert Pujols para los Angelinos. Steve Cohen de los Mets, empeñado en ganar una Serie Mundial, consiguió a Max Scherzer el invierno pasado por un salario récord de $43 millones.
Suponiendo que Aaron Judge llegue a la agencia libre puede inspirar ese tipo de respuesta de uno o más dueños y conseguir un contrato mucho más allá de la oferta de $213.5 millones que el toletero rechazó en la primavera .
Judge está teniendo el tipo de temporada monstruosa que podría marcar casi todas las casillas que un propietario multimillonario podría tener. Sí, su producción marca la diferencia; es uno de los primeros candidatos para ganar el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Sí, es un defensor fuerte, con el tipo de atletismo que puede ayudarlo a mantenerse efectivo en lo profundo de un contrato a largo plazo. Sí, tiene una gran marca, literalmente como el jugador más grande en la historia de las Grandes Ligas de Béisbol, alguien que ha trabajado y prosperado en el mercado más grande de la liga. Sí, es percibido como un tipo muy agradable, un buen compañero de equipo; es muy probable que maneje con gracia la responsabilidad de ser el rostro de cualquier franquicia. Probablemente haría cualquier reunión con cualquier propietario interesado.
Y sí, se ha mantenido relativamente libre de lesiones, al menos durante 2021 y hasta el primer tercio de 2022. La última vez que estuvo en una lista de lesionados no relacionados con COVID fue en septiembre de 2020.
Los Medias Rojas es uno de los equipos que pudieran tratar de cambiarlo todo yendo por Judge.
Esta es una franquicia que intercambió a Mookie Betts sorprendió a Xander Bogaerts con una oferta de extensión sorprendentemente liviana y aparentemente ha hecho pocos avances en un acuerdo a largo plazo con Rafael Devers .
Entonces, ¿por qué el propietario de Boston, John Henry, podría involucrarse con Judge?
Porque es responsable del canje de Betts; dio luz verde a la oferta a Betts; y no ha encerrado a Devers. Hay malestar entre los fanáticos de los Medias Rojas, muchos de los cuales están convencidos de que su equipo se ha vuelto alérgico a gastar mucho dinero. La firma de Judge cambiaría esa narrativa, eliminaría al mejor jugador de posición de los Yankees de su alineación y haría que los fanáticos de los Medias Rojas acudieran temprano para ver a Judge poner hoyos en el revestimiento de aluminio que protege al Monstruo Verde.