Aaron Judge y Eduardo Escobar se alzaron cada uno como el mejor jugador de la Liga Americana y Liga Nacional respectivamente en el mes de septiembre luego de que las Grandes Ligas de Béisbol lo anunciaran este este lunes 3 de septiembre.

Judge que empató el récord de más jonrones en un año en la Liga Americana a cargo de Roger Maris y el venezolano que está buscando un puesto en los playoffs del viejo circuito han aportado de manera brutal a las esperanzas de ambas novenas en Nueva York y por ende han dado más que el resto de sus compañeros.

El OPS de 1.434 que puso Judge en septiembre fue 258 puntos mejor que el de cualquier otro jugador calificado. El cañonero bateó .417/.565/.869 con 10 jonrones, ocho dobles, 17 empujadas y 30 bases por bolas en 25 juegos reseñó las Grandes Ligas en su página web.

Por su parte, el antesalista venezolano, de los Metros arrumó un gran registro de Escobar bateó .340/.393/.650 con ocho vuelacercas, cuatro dobles, un triple y 24 impulsadas en 26 cotejos en septiembre. Remolcó al menos una rayita en 11 partidos durante el mes, con los Mets logrando marca de 10-1 en dichos desafíos esto sin olvidar el descalabro sufrido ante los Bravos de Atlanta de Ronald Acuña Jr.

Aaron Judge ha tenido un año bastante peculiar, puede competir por ser el MVP de la Liga Americana junto a extraterrestre Shohei Ohtani quién jonronea y poncha a placer. A ello se le agrega que a principios de temporada rechazó una extensión de contrato con los neoyorquinos, puesto que al final de zafra será agente libre.

A ello, se le agrega, que está luchando codo a codo por la Triple Corona de bateo, algo que solo Miguel Cabrera lo ha hecho en este siglo.

Tanto como Judge como Escobar han sido piezas fundamentales en los Yankees y los Mets en esta temporada en lo que han mantenido a dichas novenas en los puestos más altos de clasificación del mejor béisbol del mundo y con las oportunidades de jugar los playoffs.

Michael Harris II y Steven Kwan fueron nombrados los Novatos del Mes de las Ligas Nacional y Americana, respectivamente tras sus sensacionales números que arrojaron para ayudar a los Bravos de Atlanta y Guardines de Cleveland, equipos que dijeron presente en los playoffs de la MLB.