La presión que debe tener en estos momentos el pelotero de los Yankees de Nueva York Aaron Judge debe ser de “proporciones bíblicas” puesto que aún no ha empatado a Roger Maris con el récord de más jonrones en una temporada en la Liga Americna y por supuesto con los “Bombarderos del Bronx”.

Judge está en una especie de “slump” con sus jonrones, algo que hace pocos días se veía que iba a romper todo el mercado con la pelota.

Desde Nueva York la presión es enorme, fanáticos, patrocinadores, periodistas y mucho más quieren ver sí o sí el dantesco petardo a las gradas del jugador nacido en California.

Principales medios de la ciudad que nunca duerme, como el New York Post han escrito artículos a diario sobre lo que podría suceder, lo que sucederá y hasta cuánto valdría la bola que tome el venturoso fanático con el 62.

Para Jon Heyman, uno de los cronistas con mejor pluma dentro de las Grandes Ligas de Béisbol ha confirmado que en su opinión el récord de más tablas en un año es el de Judge, en la que ningunea al nacido en la República Dominicana Sammy Sossa, al de Mark McGwire y el de Barry Bonds quién es el jugador con más chocolates de todos los tiempos.

“Con todos sus amigos y familiares aquí, eso lo presiona mucho. Trabajo duro, pero estoy seguro de que está contento de estar en él. Lo conseguirá cuando no esté presionando o esforzándose tanto”, le dijo un scout de un equipo de la Liga Nacional a Heyman en el NY Post.

Cuando le faltan 10 juegos por jugar, y tan solo dos victorias para asegurar el banderín del Este de la Liga Americana, Aaron Judge deberá calmarse un poco. Conquistar los dos triunfos que le faltan es una prioridad, luego tendría ocho choques para dar dos o más tablas, o las que vengan.

El rotativo neyorquino anteriormente mencionado, destacó un punto bastante importante con respecto a lo que podría venir o no. Puesto que la racha de más partidos sin conectar un bambinazo fue de nueve juegos, algo así estaría en la “rayita” Judge de no llegar.

Uno de los puntos importantes del juego y de sus rivalidades es que los Yankees de Nueva York sostuvieron unos desafíos al rojo vivo contra los Medias Rojas de Boston en la que evidentemente se iban a cuidar muchísimo para que Judge, uno de los mejores jugadores de béisbol no le hiciera la hazaña ante sus archirrivales.

Pero, Rich Hill, el veterano pícher de Boston agregó que no lo está haciendo de esa manera y no cree que sus compañeros de trabajo estén haciendo lo mismo.

“No creo en eso. Por qué estamos aquí es por la competencia. Te arriesgas y te arriesgas a fallar cada vez. Él también lo está haciendo. La gente está pagando su dinero ganado con tanto esfuerzo y quiere ver a Judge desafiado”, agregó.

Cuando iban 152 juegos en la ronda regular, Roger Maris estaba siendo 100% presionado por sus colegas, amigos, fanáticos y mucha gente de la opinión popular puesto que iba a quebrar el récord del pelotero más destacado de todos los tiempos, Babe Ruth.

En ese mismo tiempo de juegos que falta, Maris tenía 58 estacazos, por 60 que tiene Judge, es decir que si la matemática y la salud no falla, el “Juez” podría concluir la zafra de 2022 con 64.