La temporada de 2022 que está viviendo el jardinero de los Yankees de Nueva York, Aaron Judge es de escándalo.

Perfectamente, el cierre de zafra regular podría concluir como una de las mejores de la historia en el béisbol moderno para pelotero alguno de los Bombarderos del Bronx.

Judge que actualmente lidera casi los departamentos ofensivos del béisbol está viendo la pelota bastante dulce. Hoy por hoy, está compartiendo una hazaña que solo se ha hecho en dos ocasiones en más de 100 años y que emula a otro gigante dentro de los Yankees.

Una investigación del cronista Greg Harvey indicó que el Judge igualó a Mickey Mantle y al recordado pelotero de los Rangers de Texas Josh Hamilton en haber conquistado al menos 21 jonrones, 30 extrabases, 40 remolcadas y al menos un promedio ofensivo de .310 todo ello en sus primeros 52 cotejos del mejor béisbol del mundo.

¿Cómo les fue en esos años a Hamilton y Mantle?

Dichas hazañas fueron logradas en el 2012 por Hamilton, y por Mantle en 1956.

Hace 10 años, Hamilton, concluyó una monstruosa temporada con los Vigilantes en la que sacó 43 pelotas a las gradas y llevó a la caja registradora a 128 hombres a engomarse.

Pese a ese registro de Hamilton que tuvo un pico muy alto, pero rápido en el béisbol quedó de quinto en las votaciones para el MVP de la Liga Americana en ese año, el trofeo se le fue adjudicado a Miguel Cabrera con su triplecorona de bateo con los Tigres de Detroit.

Por su parte, en 1956, Mantle era un autentico caballo dentro del béisbol, era por largo quizá el mejor del mundo.

Mick en el 56 ganó el Jugador Más Valioso siendo el primero de su carrera deportiva al gozar con su madero en con 52 estacazos de vuelta entera 130 remolcadas.

A pesar de los sensacionales años que tuvieron tanto como Hamilton como Mantle en los años anteriormente mencionados el 2022 de Judge podría superar en creces sus registros.

Inclusive, este podría romper el récord de jonrones de Roger Maris de 62 estacazos.

De acuerdo a una proyección de la cadena ESPN, el juez, cerraría con 63 jonrones y un aproximado a 130 rayitas llevada a la goma por lo que dejaría este récord “pequeño” tras su bestiales actuaciones en la que se espera que su salud juegue con el.