Your browser doesn’t support HTML5 audio

El alcalde de Nueva York, Eric Adams informó en una entrevista radial que el jugador de los Yankees de Nueva York, Aaron Judge recibirá las llaves de la ciudad, aunque no especificó la fecha.

“El equipo lo está armando ahora”, dijo Adams. “Nos estamos comunicando con la organización de los Yankees. Si aceptan, nos encantaría dárselo a Aaron Judge. Fue un momento histórico”, dijo el funcionario en una entrevista a la emisora radial Wins 1010.

De acuerdo al sitio web de la ciudad de New York, las llaves de la ciudad se otorgan como un “símbolo de reconocimiento cívico y gratitud reservado para personas cuyo servicio al público y al bien común se eleva al más alto nivel de logro”.

Judge en 2022 alcanzó y superó el mítico récord de Roger Maris de 62 cuadrangulares en una temporada, junto con la marca de jonrones de la Liga Americana. Además viene de convertirse en un yankee por los próximos nueve años de su vida (y su carrera) con con un contrato que firmó por 36o millones de dólares.

¿Quiénes han recibido las llaves de NY previamente?

El equipo de los Yankees de 2009 después de ganar la Serie Mundial. La Selección Femenina de Fútbol de EE. UU. lo recibió dos veces en 2015 y más recientemente en 2019 después de sus victorias en la Copa Mundial,  también la leyenda de los Mets Dwight “Doc” Gooden recibió uno en 2017 y el equipo que ganó la Serie Mundial “Miracle Mets” de 1969 recibió uno en 2019.