Al más puro estilo de un clásico del suspenso, a veces hasta con toques de novela negra pues hay momentos en que parece habrá hasta un muerto en la trama; así de esta manera, la novela de Aaron Judge y los Yankees de Nueva York parece no tener fin.

Con casi 160 juegos por disputar todavía, o lo que es igual, una temporada completa; muchos están mirando hacia diciembre, deduciendo incluso posibles finales al conflicto del jardinero con los Mulos.

In rejecting the Yankees' $233M, 8-year bid ($213.5M, 7-year extension) and using this 1 particular superstar as a comp in a surprising ask, mystery man Aaron Judge reveals a gambler's heart and an amazing confidence https://t.co/B7GibAHbYQ

Lo imposible

Hasta en la órbita de los Medias Rojas de Boston han llegado a situar al recio slugger de los Bombarderos pero hay un toque medio alocado en todo de solo pensarlo.

Sería algo así como el traspaso de Babe Ruth a los Yankees allá por los años 30 del pasado siglo.

Como quiera la hipótesis está pero queda ahí, pues no se sustenta con fuerza, a pesar de que con el paso de los días van a emergiendo otros elementos importantes al respecto de las negociaciones.

No extension with Judge and Yankees, Brian Cashman says

La información

De acuerdo con Jon Heyman de The New York Post, citando diversas fuentes cercanas a los Yankees, Aaron Judge habría pedido un salario de 36 millones por diez años.

Algo de locos si pensamos que es el mismo sueldo del estelar Mike Trout, luego de firmar su extensión récord por 360 millones con los Angelinos.

Sí señores, como lo leen, todo indica que el hombre pidió esa cifra y estuvo renuente a ceder.

Heyman, también informa que los Yankees aceptaron pagar la exigencia de Judge de 21 millones para el arbitraje, luego de haber fijado 17.

De igual vía, se refiere a que se habían dado opciones de exclusión que maximizarían las posibles ganancias en años siguientes.

La realidad

Ahora, poniendo en contexto esta polémica situación hay una idea bien clara, Aaron Judge no vale lo mismo que Trout ni remotamente, pues este último le supera en todas las líneas.

Además, a sus 30 años, Judge ha sido un pelotero marcado por las lesiones y eso los Yankees lo han pagado caro, como sucedió con Giancarlo Stanton y Alex Rodríguez.

Al mismo tiempo, viendo lo recortado del gasto de dinero de los Mulos este año, a nadie se le ocurriría que Steinbrenner sacaría un gran cheque con cifras exorbitantes en diciembre.

Trato justo

Para la mayoría, la oferta de 30,5 millones por siete temporadas a partir de 2023  era justa, pero Judge la dejó pasar como polvo en el viento y hoy, nadie cree que la historia regrese a ese punto.

De hecho, los expertos aducen que los Yankees deberían estar pensando en otra opción, como alternativa a Aaron Judge.

Como quiera, el tema tiene tela por donde cortar y apenas esta empezando, si es ficción o realidad, los meses venideros,dirán.