Los Yankees de Nueva York no dejan de ser noticia por estas horas, pero en esta ocasión no por algo bueno, sino verdaderamente preocupante. El equipo que dirige Aaron Boone no contaría con su máxima figura, Aaron Judge, para los partidos en el Yankee Stadium hasta que no se resuelva una delicada situación en torno a su persona y varios peloteros más.
Resulta que el protocolo de seguridad sanitaria de la ciudad de Nueva York impedirá a los peloteros que no estén vacunados recientemente contra el virus de Covid-19, jugar con normalidad. Esta información la dio a conocer el reconocido medio New York Daily News a través de Stefan Bondy y Dennis Young.
Pero, ¿Qué pasa con El Juez?
Aunque no hay un parte oficial sobre los peloteros de los Yankees y los Mets que no estén vacunados a día de hoy, la polémica se ha elevado notoriamente desde que Lindsay Adler, de The Athletic, suscribió unas palabras de Judge cuando fue preguntado sobre el asunto que dan mucho que pensar:
“Estoy muy concentrado en llegar al primer juego de los entrenamientos primaverales. Así que creo que cruzaremos ese puente cuando llegue la ocasión. Ahora mismo, muchas cosas podrían cambiar. Así que no estoy realmente demasiado preocupado por eso en este momento”. Afirmó el toletero, evadiendo el eje central de la cuestión.
Estas palabras han disparado los rumores de que el estelar jardinero no tendría aplicada la dosis que se le exige para poder ser elegible por su equipo cuando juegue de local.
Más leña al fuego
Otras declaraciones que encienden todavía más el tema y alimentan la llama de las hipótesis negativas fueron las de los propios Yankees de Nueva York, quienes expresaron:
“En nombre de los Yankees, el presidente del equipo, Randy Levine, está trabajando con el ayuntamiento y todos los demás funcionarios apropiados en este asunto. No tendremos más comentarios”.
— Lindsey Adler (@lindseyadler) March 15, 2022
Lo que podría dar a entender que varios hombres importantes para el lineup de los Bombarderos no se encuentran vacunados.
Antecedentes
Esta no sería la primera vez que ocurre algo similar por estas fechas, ya que Kyrie Irving, jugador de baloncesto que pertenece a los Nets de Brooklyn en la NBA, no ha podido disputar partidos en casa con su conjunto y tampoco de visitante ante los New York Knicks.
Por otra parte, en Toronto se aplicó una ley similar que impedirá que jugadores de los Azulejos de Toronto participen en el Rogers Centre (haz clic aquí para ampliar esta información).