Para nadie es un secreto que el jugador de los Angelinos de Anaheim, Mike Trout es el pelotero más completo de las Grandes Ligas y por lo tanto el mejor del negocio. Sin embargo, sus máximos “contendores” tratarán de dejarlo ‘avergonzando’ cada vez que se puedan enfrentar.

Esto sucedió el pasado 31 de mayo cuándo los serafines visitaron el Yankee Stadium en el inicio de una serie contra los Bombarderos del Bronx en la que se iban a ver tres de los mejores peloteros de la actualidad: Mike Trout, Aaron Judge y el japonés Shohei Ohtani.

Judge que hasta los momentos ha sido el mejor bateador de la MLB en lo que va de temporada comenzó a darle cátedra a Mike Trout en el jardín central. El guardabosques pese a no ser el mejor patrullero tiene gran habilidad para jugar en los jardines debido a su altura y visión de juego.

Desde su debut en Las Mayores, Judge solo ha jugado 30 choques en el bosque central en la que tiene una inmaculada efectividad defensiva de 1000, los otros juegos en los bosques lo ha hecho en el jardín derecho, específicamente había participado en 523 desafíos.

El mánager los Yankees de Nueva York, Aaron Boone quedó impresionado tras el rendimiento de Judge en la pradera central. Este hizo recordar al isleño Andruw Jones cuanto vestía la camiseta de los Bravos de Atlanta en la década de los 90’s.

La versatilidad de Judge en el jardín central puede ser un gran comodín para Nueva York.

“Me volteé y dije, ‘Eso es un cuadrangular'”, comentó el piloto en una nota de la agencia AP tras un largo fly que le capturó el próximo jugador a ser agente libre a Ohtani.

Según las métricas que evalúan cada batazo en el béisbol, el cañonazo del japonés se habría ido en 25 de los 30 estadios de la MLB. Pero la visión de juego de Judge fue un poco más aguda para no darse por vencido y dar el salto final para decapitar lo que pudo ser un jonrón o en menor medida un doblete.

Esto sucedió en la primera entrada del cotejo ante el lanzador de los Mulos de Manhattan Jordan Montgomery.

Judge tenía par de temporadas que no disputaba un partido en el jardín central, de acuerdo a los gustos del toletero es su posición favorita en el juego. Quizá con su altura, y con su guante más que decente puedan armar una línea central bastante interesante si los Yankees llegan a contactar a un buen campocorto.

“Ohtani la golpeó hasta la luna (la pelota), siento que pude llegar a él”, dijo Judge. Creo que la jugada más difícil fue el primer lanzamiento del juego, Joey Gallo está corriendo por la línea (del jardín derecho) en esa pequeña esquina complicada e hizo una jugada. Solo estaba tratando de hacer mi trabajo”, dio una lección de modestia sobre sus compañero el nacido en California.

Según la crónica publicada por el medio anteriormente mencionado, Judge no trató de llevarse todos los reflectores por la jugada. Sino trataba de mantener el juego cerradito como lo necesitaba su cuerpo de serpentineros.

¡Mánager encantado!

Aaron Boone analizó la jugada del juez en detalle y se emocionó con el rendimiento de su juego.

“Me gustó cómo Aaron se movió”, dijo Boone. Se puso en una posición realmente fácil. No había prisa. No hubo pánico. Solo había, ‘Ponerme allí bajo control’. Y obviamente debido a que (Ohtani) golpeó tan alto, (Judge) tuvo tiempo de desacelerar un poco las cosas y ponerse en una buena posición para hacer esa jugada”, agregó en rueda de prensa.

El voto de confianza de Boone ha sido duro para Judge, este quizá le pudo restar importancia a las súplicas que le hacia el jonronero en su oficina del Yankee Stadium.

“Él siempre me decía en mi primer año o dos dirigiendo, ‘Puedo jugar de centro.’ Yo estaba como, ‘Está bien, está bien’, y lo descarté. Pero en mi mente comenzó a pensar: ‘Tal vez esto es algo que deberíamos hacer’, y él lo tomó de inmediato el año pasado”, dijo.

De todos modos la habilidad de Judge no ha estado entredicho por su guante. Es un hombre con más de dos metros de altura, una velocidad promedio y una visión de juego magnífica.

Judge disfruta del momento que vivió ante los Angelinos que pareciera que fuera una de las noches más grandes del año y vaya que el californiano ha jugador muy bien en este 2022.

“Puedo ver diferentes cosas, los swings de los muchachos, dónde están los lanzamientos. A derecha e izquierda, solo estás reaccionando, donde realmente ves (en el centro), ‘Esa pelota estaba fuera, ¿por qué hiciste un swing así?’ Simplemente lo disfruto”.

En 136 juegos jugados en todos los niveles, pasando desde el béisbol colegial hasta el de las Grandes Ligas, Judge solo ha pecado en cinco ocasiones como capitán del centro.

¿Mensaje para Trout?

Mike Trout, el jardinero de Anaheim y varias veces MVP en la Liga Americana es sin lugar a dudas uno de los mejores guantes del circuito. No es el mejor, pero año a año ha demostrado una seguridad que pocos tienen en su cerebro.

El de New Jersey ha catapultado año a año tremendas jugadas defensivas. Sin embargo, aún no colecciona un guante de oro en su ilustre carrera deportiva.

Mike Trout y Aaron Judge dialogan.

Trout a lo largo de sus doce años de carrera deportiva ha jugado en 1772 desafíos como jardinero central en la que la que lleva un average defensivo de .994 siendo uno de los mejores en el lapso como ligamayorista.

¿Es Trout mejor que Judge?