Your browser doesn’t support HTML5 audio

Aaron Judge se sigue citando con la historia. Los Yankees de Nueva York, tienen capitán por primera vez desde el retiro de Derek Jeter en 2014. A quién se une, como los únicos capitanes en el Siglo XXI, del equipo del Bronx.  

Al respecto, su predecesor, Jeter le ofreció algunos consejos a Judge sobre como desempeñarse en el rol: “Hablar mucho con sus compañeros, estar al tanto de cómo se sienten, estar presente para ellos, fue lo que a mí me funcionó”, dijo el ex capitán de los mulos.

Judge es el capitán número 16 de la organización. “No hace falta decir qué honor es este”, afirmó.“Este es un honor increíble que no tomo a la ligera”.

Los Yankees tuvieron seis capitanes anteriores en la era de la familia Steinbrenner: Thurman Munson (1976-79), Graig Nettles (1982-84), Willie Randolph (1986-88), Ron Guidry (1986-89), Don Mattingly (1991-95). ) y Jeter (2003-14). Tanto Jeter como Randolph estuvieron entre los presentes en la rueda de prensa de presentación.

Por su parte, el propietario de los mulos, Hal Steinbrenner, expresó acerca de la designación de Judge: “Es un gran Yankee dentro y fuera del campo. Tiene un liderazgo fuera de serie”.

La designación como capitán es un tema que estaba sobre la mesa desde que Judge pactó nuevamente con los Yankees., por nueva años y 360 millones de dólares.

El título de capitán, se suma a la lista de logros de Judge después de que rompió el récord de jonrones en una temporada de la Liga Americana en 2022 y se llevó a casa los honores de Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Su lista de premios de la temporada 2022 también incluye el Premio Hank Aaron, un lugar en el primer equipo All-MLB y ser el Jugador del Año de Sporing News, Baseball America y la Asociación de Jugadores de la MLB. Judge, de 30 años, ahora tiene contrato con los Yankees hasta 2031.