El juez Aaron Judge, tiene 29 años y es elegible para arbitraje este invierno por última vez y está programado para convertirse en agente libre después de la temporada 2022. Los Yankees deben tomar una decisión sobre el futuro de su mejor jugador.

Aaron Judge es muy bueno para el béisbol, lo ha demostrado nueva vez este año gracias a que por primera vez desde su campaña de novato, está completamente saludable.

En sus 5 años con la franquicia, Judge promedia 46 HR y 106 remolcadas por cada 162 juegos con una línea ofensiva de .280  AVG, .391 OBP .563 SLG. Solo Mike Trout ha tenido mejor porcentaje de embasarse en la Liga Americana en los últimos 5 años y solo ha sido superado por Trout y Soto en carreras creadas ponderadas en toda MLB. Judge es uno de los mejores 5 bateadores de toda la liga.

Defensivamente, Judge es un mago absoluto, aunque a veces se pasa por alto porque es un bateador tan dominante. Hasta ahora en su carrera, ha sido finalista del Guante de Oro y ganador del Jugador Defensivo del Año de Wilson. En silencio, probablemente ha sido el jardinero más confiable de los Yankees durante los últimos tres o cuatro años.

Judge es el corazón y el alma de esta franquicia. Posterior a ser descalificado por los Red Sox en la rueda de prensa expreso que quiere ser un Yankee de Nueva York toda la vida. Necesita ser nombrado capitán. Judge es uno de los 10 mejores jugadores del beisbol, ha sido el mejor Yankee en cuanto a productividad y sobre todo siente y respira las rayas del icónico uniforme de los Mulos. Los Yankees deberían sentirse obligados a traer de vuelta al jugador y sería una vergüenza para la organización no hacerlo.

La gran pregunta es ¿cuál es el precio de Aaron Judge Judge? No es Mike Trout, no es Mookie Betts y su contrato no será ni remotamente parecido a estos pejes. La próxima temporada el juez tendrá 30 años de edad y no podemos olvidar el hecho de que ha sido asiduo a las lesiones.

Cualquier tipo de extensión de Juez probablemente lo llevaría hasta el final de su carrera, durante los primeros años se le debería pagar como al mejor ($37MM)  viendo disminuir ese numero mientras pasan los años.  Se le debe pagar como un jardinero de nivel superior al que le quitaron algo de AAV por historial de lesiones y edad, y probablemente incluiría algún tipo de opción de exclusion a los 32 o 33 años en el caso de que se mantenga saludable y quiera más dinero, en este caso $210M por 8 años pareciera una cifra ideal. Obviamente no esperando que los últimos años presumiblemente no sean buenos. Usted está dando este contrato para mantener a su capitán a rayas durante su mejor momento y traer a casa el número 28.