Pase lo que pase en los últimos 5 encuentros que le quedan en la fase regular de la temporada 2022 de las Grandes Ligas a los Yankees de Nueva York, nadie podrá negar lo buena que ha sido la actual campaña para Aaron Judge. Con números excepcionales, una lucha enardecida por lograr la triple corona de bateo y un récord de jonrones compartido con Roger Maris, El Juez es legítimo candidato a ganar el premio MVP de la Liga Americana.

Sin embargo, no todo es color de rosas tal y como parece. Ciertamente el año del número 99 de los Mulos del Bronx ha sido increíble, pero a la luz de las estadísticas recientes podría acabar dejándole un sabor agridulce en los labios.

Su liderato en el apartado del promedio de bateo está en serias dudas con el repunte del venezolano de los Mellizo de Minnesota, Luis Arráez, y cada vez se le hace más difícil batear el bambinazo 62 que lo desempate con Maris y al mismo tiempo, lo deje como el único dueño del récord histórico de cuadrangulares en el nuevo circuito.

Así están las cosas

A día de hoy, Aaron Judge posee un average de .313 puntos, mientras que su contrincante de los Twins batea para .315. Por otra parte, su producción jonronera se ha visto impedida debido a la forma en como le están lanzando los serpentineros rivales.

Para poner esto en perspectiva, vale decir que en los últimos 10 cotejos All Rise solo ha podido hilvanar un vuelacerca. En ese mismo periodo ha visitado la goma en 45 ocasiones, recibiendo un total de 17 bases por bolas.

Dichas estadísticas indican que en el 37.77% de las ocasiones ha obtenido un pasaporte hacia la primera almohadilla, algo que dificulta muchísimo sus chances de conectar el estacazo de vuelta completa que le falta para romper la equidad con el otrora dorsal 9 de los Bombarderos.

¿Qué auguran los registros?

Para revertir la diferencia existente en el ranking por el Título de Bateo y a su vez dar al menos otro cuadrangular, El Juez tiene por delante 5 compromisos: 1 contra los Orioles de Baltimore y una serie de 4 ante los Rangers de Texas.

Si miramos de cerca sus números contra estas 2 novenas, nos daremos cuenta de que claramente le conviene batear todo lo que pueda ante las Oropéndolas, de ser posible concretar una jornada de múltiples imparables y por qué no, hasta con bambinazo incluido.

En este 2022 ha disputado frente a los pájaros negros y naranjas 17 juegos, bateando en ellos para promedio de .387 con 9 tablazos para la calle, siendo esta la escuadra contra la que más ha sacado la bola del parque.

No obstante, de no aprovechar esto en la jornada de hoy domingo, la cosa no será nada fácil ante los Vigilantes, franquicia contra la que solo ha bateado para .200 y no ha dado jonrones durante el ciclo en curso. Muchos dirán que es una muestra muy pequeña por tratarse solo de 3 encuentros, pero la realidad es que no es del todo cierto ese argumento.

En 3 duelos frente a los Cerveceros de Milwaukee dio 2 vuelacercas, y lo mismo delante de los Cachorros de Chicago. A los Mets de Nueva York les dio 3 en 4 cotejos y a los Reales de Kansas City les bateó 7 en 6 confrontaciones. Definitivamente es que le ha ido mal en sus 12 visitas al plato ante Texas, no hay otra explicación.

Siendo esto así, Judge tendrá que plantar cara a la historia si de verdad quiere formar parte de ella. Batallar contra la estadística y terminar de cimentar su leyenda será la última gran hazaña que las circunstancias le solicitan a un hombre que parecía haberlo hecho todo, pero al que en realidad le queda trabajo por hacer.