Las alarmas comenzaron a sonar en Nueva York con los Yankees, al momento de que su máxima figura, Aaron sintiera uno de los dolores que lo sacara del partido de este martes 12 de julio.

El mánager de la franquicia, Aaron Boone indicó a través de los medios de comunicación social que simplemente le dará un merecido descanso al bombardero del Bronx en su cotejo contra los Rojos de Cincinnati en el Yankee Stadium.

“Pienso que está bien”, dijo Boone. “Tuve una conversación con él en el avión (viajando desde Boston). Quiere jugar, pero pienso que también entiende que esto es una carrera a largo plazo”.

Uno de los puntos sólidos para Boone y Judge es que los Yankees tienen una buena ventaja con respecto a los Medias Rojas de Boston quiénes marchan de segundos en la división de Este de la Liga Americana a 14.5 juegos de la punta por lo que una “mini vacaciones” al toletero de Manhattan no le caería para nada mal.

Judge es el jugador con mejor temporada en lo que va de las Grandes Ligas, es líder en el circuito en carreras anotadas con 67 y jonrones con 30, también tiene un apetecible y decente promedio de bateo de .283 con 361 de OBP.

Casualmente el pico ofensivo (de decrecimiento) de Aaron Judge a lo largo de su carrera deportiva ha sido en el mes de julio. Desde que debutó en la MLB sostiene un promedio ofensivo de .266 con 23 cohetazos y 51 hombres llevando a pisar el pentágono.

Según los reporte de prensa desde la ciudad que nunca duerme comenta, que Judge tiene una tensión en una de sus pantorrillas por lo que se le ha hecho complicado estar dentro del terreno de juego todos los días.

El nacido en California es actualmente el jugador con más bases tomadas en lo que va de año en Las Mayores con 194.

Uno de los puntos de precaución de los Yankees es que Judge ha corrido mucho en lo que va de año bien sea en los jardines o dentro del infield en cada ocasión que da un batazo, de todos modos, rumores apuntan que los Yankees estarían en la búsqueda de un jardinero desde los Reales de Kansas City.