Un tipo duro, a veces duro como una roca y su rostro rígido, sin mostrar siquiera una corta sonrisa, intimidaba, de hecho sigue impresionando a sus 38 años.

Quizás el liderazgo de Brett Gardner no sea el mismo que el de Jeter o diMaggio, tampoco Mantle o Lou Gehrig; pero así y todo, Brett era líder y ese ritual en el banco, pegando duro con el bate era un llamado a la guerra...los Mulos estaban al ataque.

El principio

Su comienzo con los Yankees coincidió con la llegada de Joe Girardi y en ese año 2008, cuando moría el viejo Yankee Stadium nacía la leyenda de Gardner.

July 2, 2008

Desde entonces, el estelar bateador zurdo fue fijo en la nómina e incluso Girardi nunca se cansó de decir que siempre lo quería en su equipo.

El hombre lo mismo pegaba un cuadrangular a la hora cero que se robaba una base dejando medio fabricada la anotación.

El ídolo

Todos adoraban a Gardner y el público también lo amaba, lo sigue haciendo, por ello resultó extraño no verlo en el Juego Inaugural este viernes; se sabía porque, la idea del regreso estuvo latente, todavía lo está pero el camino ya está trazado.

La memoria es corta, eso es un hecho, casi un dogma que se cumple a diario en el deporte.

Ayer, con el Yankee Stadium desbordado, casi nadie se acordó de Brett Gardner, digo casi pues el manager Aaron Boone ofreció unas interesantes palabras al respecto.

Todos coincidieron en que resultaba raro no ver en la grama a un hombre que había estado en los últimos trece juegos inaugurales de los Yankees.

Nostalgia por Gardner

El dirigente de los Bombarderos comentó que había pensado en Gardner en estos días pues le resultaba extraño no verlo con el equipo.

Al respecto alegó que no se trata de cualquier jugador, pues Gardner fue un líder dentro del club, uno de los tipos más duros con los que ha coincidido, sentenció Boone.

El estratega aludió a que no desecha la idea incluso de tener a Gardner de vuelta, al menos como asesor, tal como piensa suceda con CC Sabathia.

De igual modo enfatizó que de no ser posible tratará de buscar un líder así, aunque será difícil.

En 2021, Brett Gardner registró 222 de average, con 10 jonrones y 39 carreras impulsadas.