El cañonero de los Yankees de Nueva York, Giancarlo Stanton sigue demostrando que es uno de los mejores bates de todas las Grandes Ligas cuando está sano.

La producción con su garrote es fundamental para las aspiraciones de los Bombarderos del Bronx en este 2022 que pareciera que nadie le mete el freno al menos en la Liga Americana.

En la noche del pasado sábado 11 de junio los Yankees hicieron lo que quisieron ante los Cachorros de Chicago quiénes a punta de poder en la que mutilaron a los oseznos.

Gincarlo Stanton fue unas de las armas letales para el mánager Aaron Boone que lideró la toletería de Nueva York con uno de los jonrones más soberbios de la temporada en la que el piloto de la nave de la ciudad que nunca duerme quedó sorprendido ante los "raros" batazos que conectó el expelotero de los Marlins de Miami.

Desde 1961, los Yankees de Nueva York no conectaban seis estacazos de vuelta entera en un partido de manera solitaria. En la noche sabatina el aturdido fue el pitcher de Chicago Matt Swarmer que fuera aniquilado por los maderos de los colonos de acuerdo a un dato de Elias Sports.

El soberbio cuadrangular de Staton dejó mudo al coliseo de la ciudad de Nueva York que vio como Staton desprendió todo su poder en el Yankee Stadium.

Giancarlo Stanton vs Matt Swarmer#RepBX

Home Run 💣

Exit velo: 119.8 mph

Launch angle: 20 deg

Proj. distance: 436 ft

No doubt about that one 🔒

That's a dinger in all 30 MLB ballparks

CHC (0) @ NYY (2)

De acuerdo a las métricas, el batazo conectado se fue a una altísima velocidad de unos aproximados 120 millas por hora por lo que es considerado uno de los tablazos más rápidos en las últimas temporadas de la pelota.

Además de la velocidad que cogió la esférica de la distancia que recorrió fue de unos 436 pies por la pared del jardín izquierdo.

Este fue el cuarto bambinazo mejor golpeado según un registro de Statcast de MLB desde 2015. Stanton también conectó un jonrón de 121.7 mph en 2018 y una explosión de 121.3 mph en 2020. En 2017, Aaron Judge aplastó un jonrón de 121.1 mph.

Stanton reconoció que no sabe a veces sobre la magnitud de sus batazos: "No siempre sé lo que se siente, para ser honesto, (...) golpeas la pelota en el barril (fuerza) y siento que cuando alguien cuadra la pelota, es una pequeña cosa genial y eufórica", destacó en un reportaje de la agencia AP.

Por lo que Boone contestó que simplemente es raro, lo que hace.