Después del partido de este domingo entre Yankees de Nueva York y Medias Rojas de Boston; los Mulos recibieron buenas noticias respecto a la condición física de Jordan Montgomery.

El zurdo había iniciado el tercer juego de la serie ante los acérrimos rivales y en el mismo primer inning recibió un fuerte pelotazo en su rodilla izquierda por una conexión de Xander Bogaerts a más de 100 millas por hora.

A pesar de las visibles muestras de dolor, Montgomery se reanimó y continuó lanzando por espacio de 3.1 tercio de innings, permitiendo tres carreras y dejando su promedio en más de 8.

Los Mulos perdieron 4-3 y el joven lanzador se fue sin decisión y con un diagnóstico favorable respecto a su salida del próximo viernes ante los Orioles de Baltimore.

Pero...

Sin embargo en la rueda de prensa habitual antes de cada partido, el mentor Boone informó que Montgomery había amanecido con su rodilla inflamada y con cierta rígidez en la zona del golpe.

El estratega habló que hasta ahora no es nada preocupante y en teoría se mantiene su apertura planificada para el 15 de abril pero todo depende de como logré evolucionar Montgomery.

Jordan Montgomery had X-rays, which were negative. Aaron Boone said that all preliminary indications for Montgomery are “encouraging.”

Hay que esperar

Al respecto aseveró que le harán evaluaciones a mediados de semana, así como tendrá acción en una sesión de pitcheos, lo que determinará el paso final.

Una eventual salida del talentoso zurdo obligaría al cuerpo de dirección a realizar ajustes imprevistos en el staff.

Jordan Montgomery es el tercer hombre de la rotación de los Yankees de Nueva York, detrás de Gerrit Cole y Luis Severino y por delante de Jameson Taillon y Néstor Cortez Jr.