Hace tres años parecía que iba a ser el dueño de Nueva York, con sus 25 años como pasaporte y una consistencia única en el box.

Domingo Germán tuvo un año a gran altura, como si hubiera estado toda la vida allí lanzando y su récord de 18-4 con el uniforme a rayas de los Bombarderos del Bronx , ubicaron al dominicano entre los principales prospectos no solo de los Mulos sino en todo el béisbol.

Números

Germán tuvo además un promedio de limpias de 4,03 en 143 entradas lanzadas y su estrella brillaba bien alto pero después, como tantos, su brillo se perdió.

En 2021, Domingo volvió a lanzar con los Yankees casi 100 entradas, con una efectividad de 4,58 en 18 aperturas realizadas y debía ser una de las principales figuras de los Mulos para 2022 pero el estigma de las lesiones impactaron en el quisqueyano.

La lesión

A comienzos de año Germán se resintió molestias en su hombro de lanzar por lo que debió retrasar sus salidas de rehabilitación.

El escenario se complicó para Domingo Germán y los Yankees cuando a mediados de marzo fue diagnosticado con síndrome de pinzamiento del hombro derecho y fue colocado en la lista de lesionados por 60 días.

La buena noticia

Casi dos meses después, los Mulos y su fanaticada vuelven a tener buenas noticias del dominicano, quien se va recuperando acorde al plan establecido por los Yankees.

De acuerdo con declaraciones ofrecidas este lunes por el manager Aaron Boone, en su última sesión de bullpen, Germán tiró todos sus pitcheos y se sintió bien.

El dirigente también aseveró que el derecho está cumpliendo a cabalidad lo trazado y su próximo paso será un enfrentamiento a bateadores en situaciones reales de juego.

Acordé a lo previsto, Domingo Germán podría estar de regreso al Big Show en lapso de tiempo rápido y de estar a buen nivel, sería una adición interesante para el cuerpo de pitcheo de los neoyorkinos.